Diario de  Torremolinos
29/09/2020

Ayuntamientos

 

La ciudad volverá a ser referente del bienestar y la salud con la celebración del ciclo de conferencias y el congreso ‘Marbella Cuida’

27-01-2020
Visto por 4192 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos La ciudad volverá a ser referente del bienestar y la salud con la celebración del ciclo de conferencias y el congreso ‘Marbella Cuida’
La ciudad volverá a convertirse en referente del bienestar y la salud con la celebración del ciclo de conferencias y el congreso ‘Marbella Cuida’, que se desarrollarán entre el 5 de febrero y el 16 de mayo. La presentación de la iniciativa ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, y el psicólogo sanitario y director del proyecto, Buenaventura del Charco.

Vieytes ha recordado que “esta iniciativa tuvo una gran aceptación el pasado año, tanto las diferentes charlas como el primer congreso de divulgación sanitaria de España, que contó con cerca de un millar de asistentes”. Además, ha subrayado que ‘Marbella Cuida’ cumple con dos objetivos, “como son fomentar la imagen de la ciudad, que tiene una calidad de vida insuperable, así como la apuesta de este Ayuntamiento para impulsar la salud y el bienestar de los vecinos a través de unas actividades entretenidas y cercanas”. “De este modo, podrán contar con una formación que les ayude a sentirse mejor”, ha añadido, apostillando que “se trata, por lo tanto, de convertir a Marbella en un referente nacional en salud activa y hacer partícipes a nuestros vecinos de esta iniciativa”. Además, ha destacado que dicho congreso “es el único divulgativo que se hace en España de promoción sanitaria y de bienestar abierto al público en general” y ha agradecido a Buenaventura del Charco “su enorme trabajo en esta iniciativa que acercará a la ciudad a ponentes de máximo prestigio”.

En este sentido, habrá cuatro charlas gratuitas hasta completar aforo, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 20.00 a 21.00 horas. La primera de ellas será el miércoles 5 de febrero y versará sobre ‘Espiritualidad y salud’, a cargo del sacerdote José López Solórzano. Le seguirá el jueves 5 de marzo ‘Cuida tu espalda’, de la mano del traumatólogo Miguel Ángel Rodríguez; el jueves 2 de abril ‘Estrés y salud. Consecuencias y tratamiento’, con la odontóloga Sandra Ramos y el jueves 7 de mayo ‘La piel y sus cuidados’ con la dermatóloga Marta Frieyro. En todas ellas intervendrá también Buenaventura del Charco.

Con respecto al congreso, la entrada también será gratuita hasta completar aforo, siendo necesario inscribirse en www.marbellacuida.es, donde se encuentra toda la información de la actividad. Tendrá lugar el 16 de mayo, de 09.30 a 15.00 horas en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y, según el director del proyecto ‘Marbella Cuida’ “en esta ocasión habrá también unas pequeñas jornadas para profesionales con formación gratuita”. Además, ha señalado que con esta iniciativa “lo que queremos es hablar, informar, escuchar testimonios de pacientes de primera mano” y ha añadido que “la idea es buscar un formato atractivo con una información veraz y científica, acercando a los ciudadanos temas de interés sanitario con un lenguaje llano”. Entre los ponentes participarán la pediatra y conferenciante ‘Lucía mi pediatra’ y el equipo de nutricionistas de Realfooding. “No están confirmados todos los que vendrán, pero hay algunos primeros espadas como el doctor Ignacio Velázquez, director del Plan Andaluz del Dolor”, ha apostillado del Charco, quien ha señalado que los detalles del evento se irán incorporando a la citada web.
Comentarios