Diario de  Torremolinos
21/02/2020

Torremolinos

 

La Panadería Francisco de Torremolinos, elegida entre las mejores de España

12-02-2020
Visto por 4050 personas
Torremolinos Torremolinos La Panadería Francisco de Torremolinos, elegida entre las mejores de España
La Panadería Francisco, que ha sido elegida como una de las mejores panaderías de España por la Ruta del Buen Pan organizada por Club Panátics y Pan de Calidad.

La Panadería Francisco en Torremolinos, ubicada en el barrio de El Calvario, está regentada por tres hermanos, Rosi, Silvia y Francisco Javier Rey González desde hace más de 30 años. José Ortiz ha indicado que “felicitamos a la familia que lleva tantos años facilitando a Torremolinos este servicio tan importante: el pan. Forma parte de nuestras vidas que tengamos un buen pan en nuestras casas, así que hay que agradecer el esfuerzo, trabajar por la noche es muy duro y compensa su voluntad, su vocación y las ganas de servir a los clientes y a nuestra ciudad”.

Además, el alcalde de Torremolinos ha alegado que “estamos muy orgullosos, le deseamos que siga teniendo éxito y le ayudaremos a promocionar este gran producto y este barrio de El Calvario que tiene que integrarse cada vez más en el centro histórico de Torremolinos”.

Este concurso trata de reconocer a los mejores panaderos de nuestro país. Se van clasificando según su Comunidad Autónoma los 80 mejores panaderos, estos deben realizar un buen pan tradicional en su obrador, presentarlo de manera adecuada en la tienda y tener un buen trato con los clientes. Para el concurso cada panadería debe elaborar tres hogazas iguales de 700 y 900 gramos. Profesionales del sector designados como jurado son los que evalúan el resultado y quienes otorgan la ‘Estrella Dir-Informática’, equivalente a una Estrella Michelín en el mundo de la panadería.