Diario de  Torremolinos
21/02/2020

Torremolinos

 

Torremolinos ejecuta con éxito el programa de control y prevención de legionela del año 2019

13-02-2020
Visto por 4060 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos ejecuta con éxito el programa de control y prevención de legionela del año 2019
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha informado hoy que los trabajos del programa de control y prevención de legionela en el municipio referentes al año 2019 se han llevado a cabo con éxito según el informe anual que ha recibido la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad.

Estos trabajos, ha explicado el concejal, encargados a la empresa especializada MICROAMBIENTAL, se realizan durante todo el año y están supervisados por la Delegación municipal que dirige, “y son fundamentales en la salvaguarda de la salud pública de la población de Torremolinos”.

Ruiz ha detallado que el ámbito de actuación de este programa se extiende a todos los edificios municipales, parques, centros de convivencia, colegios públicos, complejos deportivos, zonas de playa, fuentes de agua potable o fuentes ornamentales, siendo unos trabajos de desinfección periódica de instalaciones de sistemas de agua fría de consumo humano y agua caliente siguiendo un protocolo estricto, que se complementan con la realización de distintos análisis en estas instalaciones.

Según el informe, durante el año 2019 se han realizado un total de 60 análisis de autocontrol conforme a la legislación de calidad de agua de consumo humano y 241 análisis preventivos de legionela. De los 241 análisis de legionela, 50 corresponden a fuentes de agua potable, 37 al complejo olímpico Virgen del Carmen, 31 a colegios, 21 a fuentes ornamentales y 12 a la zona de playa, siendo el resto hasta su totalidad repartido entre las distintas instalaciones municipales.

“Las actuaciones descritas, de carácter obligatorio, suponen una importantísima contribución a la prevención y control de la bacteria permitiendo además una rápida respuesta en caso de detección”, ha concluido Antonio Ruiz.