Diario de  Torremolinos
21/02/2020

Ayuntamientos

 

El Consejo de la Juventud de Fuengirola implica a varias concejalías para impulsar iniciativas dirigidas a los jóvenes

13-02-2020
Visto por 4044 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Consejo de la Juventud de Fuengirola implica a varias concejalías para impulsar iniciativas dirigidas a los jóvenes
El Consejo de la Juventud ha implicado a varias concejalías para impulsar diferentes iniciativas dirigidas a los jóvenes de la ciudad, de forma que las áreas de Deportes, Educación, Cultura y Fiestas, además de Juventud y la propia Alcaldía, se han involucrado para hacer realidad sus propuestas. Este órgano de participación, que forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, se reunió ayer para dar voz a los jóvenes y hacerlos partícipes de la toma de decisiones en asuntos relacionados con este sector de la población.

La sesión celebrada en la tarde de ayer fue la tercera desde la creación de este nuevo organismo y en ella se trataron diferentes temas incluidos en el orden del día. En concreto, desde el Ayuntamiento se informó del Plan Municipal de Voluntariado, una iniciativa en la que se quiere implicar a los jóvenes de la ciudad y que fue recibida con interés por los miembros del consejo.

Por parte del área de Juventud, se solicitó colaboración para ampliar la base de datos de personas interesadas en recibir información de actividades organizadas por la concejalía. Además, también se distribuyó entre los representantes juveniles de los centros de Secundaria una encuesta para conocer los gustos y preferencias de jóvenes y adolescentes.

En cuanto a las propuestas planteadas por los miembros del Consejo de la Juventud, cabe señalar que fueron muy variadas, aunque entre ellas destacan dos por el interés mostrado por los miembros del consejo: la creación de unas jornadas deportivas donde los jóvenes puedan conocer y practicar las diferentes modalidades que se imparten desde la concejalía de Deportes, por un lado, y por otro, desarrollar un evento de charlas tipo TED, es decir pequeñas conferencias de unos quince minutos de duración sobre diferentes temáticas que resultan del interés de los jóvenes, como Física, Astronomía, Química, Arte o Historia.

El Consejo de la Juventud forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social, el de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa.
Comentarios