Diario de  Torremolinos
27/01/2021

Salud

 

Ante la crisis del coronavirus, AUGC solicita medidas de conciliación familiar para los guardias civiles

10-03-2020
Visto por 4843 personas
Salud Salud Ante la crisis del coronavirus, AUGC solicita medidas de conciliación familiar para los guardias civiles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado, a través de su delegación en Madrid, la adopción de medidas de flexibilidad horaria para los guardias civiles poder hacer frente al cierre de los centros educativos, públicos y privados, así como de guarderías. Una medida que ya se ha establecido en varias comunidades autónomas, entre ellas la Madrid y La Rioja.

La Guardia Civil, como servicio publico esencial, debe garantizar la seguridad ciudadana y realizar sus cometidos encomendados, pero sin olvidarse de la afectación que estas medidas tienen en los guardias civiles que no tienen a nadie cercano que pueda hacerse cargo de sus hijos menores ni tampoco otra solución a tan corto plazo.

La falta de implementación de medidas de teletrabajo en la Guardia Civil, la ausencia de turnos fijos de trabajo, y los problemas de conciliación familiar, se han visto acrecentados ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo en estas semanas, al respecto de la contención del coronavirus.

Por ello desde AUGC solicitamos la aplicación del permiso contemplado en la normativa de la Guardia Civil, por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, así como todas aquellas medidas que adopte la Administración General del Estado, al respecto de los funcionarios a su cargo.

La Guardia Civil garantizará la seguridad sanitaria y publica, pero pedimos que ello no sea a cargo de cercenar la conciliación familiar y laboral de los guardias civiles.

Comentarios