Diario de  Torremolinos
03/08/2020

Torremolinos

 

Margarita del Cid (PP): "Es una vergüenza que el PSOE de Torremolinos convoque el pleno de los Presupuestos sin dar la opción telemática y poniendo en riesgo vidas en medio de la crisis del Coronavirus"

25-03-2020
Visto por 4258 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid (PP): "Es una vergüenza que el PSOE de Torremolinos convoque el pleno de los Presupuestos sin dar la opción telemática y poniendo en riesgo vidas en medio de la crisis del Coronavirus"
De “absoluta falta de responsabilidad” y “de vergonzoso oportunismo político” ha calificado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, la convocatoria del pleno ordinario de los presupuestos convocado para este viernes próximo por el equipo de Gobierno que dirige el PSOE junto con sus aliados de Podemos y los tránsfugas de Vox y de Ciudadanos en un momento en el que país y el mundo está sumido en la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

Ayer la líder de los populares en Torremolinos manifestaba en un post en redes sociales su malestar: "Es desolador ver que los dirigentes de mi ciudad, Torremolinos, destacan nuevamente por su absoluta falta de empatía y aprovechan las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo para manifestar su afán recaudatorio, asfixiando económicamente a los vecinos. Esta misma mañana me han llegado numerosos decretos que se están aprobando deprisa y corriendo desde el área económica del Ayuntamiento de Torremolinos para acelerar el cobro de las plusvalías. Parece que quieren aprovechar que al estar cerrados los tribunales de lo contencioso, los contribuyentes para cuando puedan pedir la suspensión cautelar de las liquidaciones, ya estarán en apremio y embargados. Todo un gesto de cobardía. Cuando los españoles se ayudan los unos a los otros, el ayuntamiento aprovecha para meterles la mano en el bolsillo porque no les llega para pagar los salarios que, según el interventor, se han disparatado y están sin control. Para el viernes se ha convocado un pleno. Y no telemáticamente, sino presencial. ¿Por qué? Porque algunos concejales de la oposición están en aislamiento. Alguno en el hospital. Es miserable", se quejaba Del Cid.

Esta mañana, Marga del Cid cursaba por registro de entrada la petición del Grupo Municipal del PP de Torremolinos en la que insta "a que se deje en suspenso el Pleno Ordinario hasta que por acuerdo de la Junta de Portavoces y ante la gravedad de la situación se pueda garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes y se estudie por la señora Secretaria que impida la participación efectiva de todos los concejales por poder entenderse que se estarían vulnerando los derechos fundamentales que nos asisten". Una preocupación que se hacía extensible al poner en riesgo la vida de funcionarios y trabajadores municipales, policías locales y de cámaras y periodistas que lo cubran.

La líder de los populares en Torremolinos acusa al equipo que dirige Ortiz de "irresponsable oportunismo político" y de "restar el debate democrático a la oposición" en un momento en el que el país se encuentra sumido en una pandemia mundial" ya que los presupuestos se deberían haber presentado en un pleno entre los meses de octubre y noviembre de 2019 y recuerda que llevan prorrogados desde el año 2017: "Ortiz y sus socios de gobierno están demostrando su incapacidad para gobernar porque ante la situación crítica que se encuentra las arcas municipales en las que Endesa ha cortado la luz en dependencias municipales por impago, en el que se pierden subvenciones, en el que solo se ha cumplido con un 9% de los Planes de Empleo desde 2017 y en el que hay un afán recaudatorio; ahora se suma la convocatoria de un pleno ordinario para aprobar un tema tan importante como son los presupuestos en un momento en el que Torremolinos tendrá que afrontar las duras consecuencias económicas del cierre de establecimientos por el Coronavirus", subraya Del Cid.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos lamenta que “el equipo de Gobierno del PSOE y sus socios se quedan de brazos cruzados sin activar medidas urgentes que ayuden a las familias, a empresarios y a comerciantes a superar la crisis económica que se nos viene encima cuando finalice el confinamiento en los casas aplazando o retrasando el pago de tributos y tasas municipales, con bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Actividades Económicas, de terrazas, residuos o en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, entre otros”, explica del Cid.

La líder de los populares de Torremolinos concluye recalcando que “Vivimos estos días una ola de solidaridad y de responsabilidad social en nuestro país y, la mayoría de administraciones están demostrando gran sensibilidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, aprobando medidas que ayudan a los ciudadanos a afrontar, de la mejor forma posible, esta complicada situación. El Grupo Municipal del PP propuso un paquete de medidas de urgencia para que se incluyeran en los presupuestos, redactados con anterioridad, pero el equipo de Gobierno de Ortiz y sus socios vuelve a ir contracorriente, demostrando su absoluta insensibilidad y una vez más que están muy por debajo de lo que esta ciudad necesita y merece”.
Video