Diario de  Torremolinos
01/04/2020

Torremolinos

 

Críticas del concejal del PP Luis Rodríguez, ingresado por dar positivo en Coronavirus: "El PSOE y sus socios de Gobierno convocan el pleno de la vergüenza para sus propios intereses"

25-03-2020
Visto por 4056 personas
Torremolinos Torremolinos Críticas del concejal del PP Luis Rodríguez, ingresado por dar positivo en Coronavirus: "El PSOE y sus socios de Gobierno convocan el pleno de la vergüenza para sus propios intereses"
Cuando Andalucía suma 3.010 casos y 113 muertos por la crisis del coronavirus, el alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, ha convocado el pleno de forma presencial con el que pretende aprobar los presupuestos municipales para este próximo viernes. Lo hace cerrando el aforo o limitando la asistencia de trabajadores, pero convoca a los compañeros de un concejal que ha dado positivo en el virus. Es el edil popular Luis Rodríguez, que lleva más de una semana ingresado en el hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga por una neumonía causada por el coronavirus. Pese a esto, se convoca a la reunión presencial a todos los ediles, incluso a los que han estado en contacto con Rodríguez, que dio positivo el 17 de marzo.

El Partido Popular ha solicitado que "se deje en suspenso el pleno ordinario hasta que, por acuerdo de la Junta de Portavoces y ante la gravedad de la situación, se pueda garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes". Los populares piden a la Secretaría que "impida la participación efectiva de todos los concejales". Muestran su preocupación en que se ponga "en riesgo la vida de funcionarios, trabajadores municipales, policías locales, cámaras y periodistas que lo cubran".

Por su parte, el edil ingresado en el hospital con coronavirus también ha querido expresar su rechazo. Luis Rodríguez ha colgado un video en sus redes sociales con un mensaje duro hacia todo lo que está ocurriendo. «Es un pleno de la vergüenza, porque está visto que estos dirigentes no la tienen. Pasan de la dignidad de las personas y descuidan la salud de los vecinos y de los trabajadores del Ayuntamiento para sus propios intereses», señala Rodríguez.

El concejal arremete contra el PSOE y sus socios (Adelante Torremolimos, la edil expulsada de Vox y el ex de Ciudadanos): "Así no vamos a ningún lado. Las personas deben estar por encima de todo. El viernes llegarán y sacarán los presupuestos de la vergüenza, que no han sido capaces de sacar en los últimos cinco años", explica el edil desde el hospital Clínico de Málaga. "Saldrán cuando podamos salir todos, pero lo harán con la cabeza más baja. Siento vergüenza de alcalde y de los compañeros de Corporación, que anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. No tienen vergüenza ni calidad humana", concluye Rodríguez.  Desde el equipo de Gobierno se asegura que no tenían conocimiento de que un edil de PP estaba afectado e ingresado en el hospital. Sin embargo, el propio Luis Rodríguez explica en su video que hay miembros del equipo de gobierno que se han puesto en contacto para conocer su estado de salud.



Video