Diario de  Torremolinos
28/05/2020

Torremolinos

 

El Partido Popular de Torremolinos se suma a la red solidaria “Todos Somos Uno”

30-03-2020
Visto por 4140 personas
Torremolinos Torremolinos El Partido Popular de Torremolinos se suma a la red solidaria “Todos Somos Uno”
Ayer domingo el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, anunciaba que esta formación está trabajando en la creación de una red de voluntarios para ofrecer ayuda y apoyo a los que peor lo están pasando con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19. “Son momentos muy complicados y queremos que el PP de Málaga esté ahí, al lado de los que más lo necesitan, dando apoyo, cariño, compañía, información útil y veraz”, valoraba el dirigente popular, que ha explicado que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘PP Contigo’, impulsado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Desde que se activó el Estado de Alarma para frenar el avance del Coronavirus (COVID-19) el pasado sábado 14 de marzo, los nueve concejales que conforman el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos han trasladado sus despachos a sus respectivos domicilios particulares manteniendo un contacto diario mediante videoconferencia para estar al tanto de la evolución de la situación, estando permanentemente informados y velando para que en Torremolinos se cumplan los protocolos que garanticen la seguridad ciudadana y de los trabajadores municipales en cada una de sus áreas. Además de ponerse a disposición del Equipo de Gobierno dejando a un lado las diferencias políticas para trabajar codo con codo para superar la situación de crisis sanitaria.

Así mismo, el PP de Torremolinos se suma a la red solidaria “Todos Somos Uno” y va a realizar llamadas a vecinos de la localidad mientras dure el Estado de Alarma con el fin de ayudarles a sobrellevar el aislamiento desde los hogares de la mejor manera posible, interesarse por sus necesidades y derivarles a una atención profesional, en caso de requerirlo. “Somos conscientes que hay muchas personas que no saben usar Internet y las redes sociales o bien viven solas y no tienen a nadie que les informe de cuál es la situación y nosotros queremos estar cerca de ellos, escuchándoles y ofreciendo la información que necesiten en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo, a personas mayores y familias más desfavorecidas”, explican los concejales del PP en la nota.

En sus llamadas, los voluntarios y concejales del PP preguntarán por la situación de cada persona, y a quienes estén solos si tienen familiares que vivan cerca o vecinos que puedan prestarles ayuda en caso necesario. También se interesarán por su estado de salud, si suelen necesitar ayuda para realizar tareas domésticas o ir a la compra, y cómo les está afectando anímicamente la situación de aislamiento. “Les daremos las recomendaciones de las medidas necesarias de protección que deben seguir si por causa de necesidad tienen que salir a la calle, el protocolo de actuación a la hora de regresar a casa para evitar contagios, qué medidas de protección deben seguir si conviven con personas de riesgo, cómo actuar en caso de tener síntomas (llamar al 900 40 00 61) para ampliar información sobre el coronavirus (Salud Responde al 955 545 060) y les ofreceremos los teléfonos de ayuda del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos (952 37 94 13 / 952 37 95 76), o de la Policía Local (092 / 112) y, por
 supuesto, nuestras palabras de ánimo para que se planteen el encierro no como un castigo sino como una oportunidad para descubrir hobbies o para vivir unos días en familia”, continúa el comunicado.

Además, se les recordará a los vecinos que pueden realizar consultas médicas o actualizar recetas por teléfono, se les aconsejará que no acudan a los centros de salud si notan síntomas compatibles con el coronavirus y se les advertirá sobre las estafas que lamentablemente se están produciendo para que no dejen entrar en sus domicilios a ninguna persona que finja actuar en nombre de las instituciones públicas o sanitarias.

Desde el Grupo Municipal del PP de Torremolinos aclaran: "Debemos hacer todo lo necesario para transmitir un mensaje claro para evitar frenar el avance del coronavirus (COVID-19) y que la propagación de la enfermedad reduzca su velocidad, facilitando las condiciones para garantizar la asistencia sanitaria de los enfermos que lo necesiten. En estos momentos, la medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables. Por eso es muy importante que todos, en la medida de nuestras posibilidades y ocupaciones, realicemos teletrabajo” y continúa, “Desde el Grupo Municipal del PP os pedimos a residentes y vecinos de Torremolinos que colaboréis con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la Policía Local y de Protección Civil siguiendo las directrices que nos marcan y agradecemos el civismo que siempre han demostrado los torremolinenses en situaciones críticas como las que nos encontramos pero también es nuestra labor lanzar un mensaje de optimismo a la población para que sepan que estamos juntos en esta lucha. Con la colaboración de todos superaremos esta crisis lo antes posible y saldremos reforzados de ella", continúa el comunicado.

Como explican desde la formación en Torremolinos, “El Partido Popular siempre se ha caracterizado por ser muy cercano, en contacto permanente con la calle y siempre al quite de las necesidades de nuestros vecinos. En esta situación tan complicada, no vamos a ser menos y, precisamente ahora más que nunca, queremos estar ahí, siendo sostén y apoyo en un escenario tan complejo como inédito”.

Por todo ello, animan a los afiliados a unirse a esta red de voluntariado, “para que, entre todos, convirtamos al partido en estas semanas en una enorme plataforma de apoyo y solidaridad con los que más lo necesitan”, concluye el comunicado.