Diario de  Torremolinos
28/02/2021

Actualidad » Noticias

 

La UME, nuestros héroes militares en primera línea de combate en la lucha contra el Coronavirus, realizan tareas de desinfección en Torremolinos y en pueblos de la Costa del Sol

02-04-2020
Visto por 4702 personas
Actualidad Noticias La UME, nuestros héroes militares en primera línea de combate en la lucha contra el Coronavirus, realizan tareas de desinfección en Torremolinos y en pueblos de la Costa del Sol
Todo es poco para extremar las medidas de limpieza y desinfección de Torremolinos en los que se han empleado cuarenta mil litros de líquidos desinfectantes por los más de cien operarios de las distintas empresas municipales: Litosa, Samset y Aselimsa, para desinfectar calles, avenidas y edificios municipales desde el pasado 13 de marzo. A estas labores se suma la labor desinteresada y solidaria de diversos colectivos como la Juventud de Torremolinos CF que han aportado su granito de arena con la donación al Hospital Marítimo de Torremolinos de 500 mascarillas de protección, 700 pares de guantes y agua. Además, 152 máscaras del Decatlon han sido entregadas al Parque Bomberos Torremolinos por particulares del municipio a través de Protección Civil Torremolinos.

Dos empleados de la empresa Siglhogar han cedido a la Policía Nacional de Torremolinos y la Policía Local, una máquina de desifección ecológica para usar en los vehiculos policiales o en cualquier dependencia. La máquina aplica oxígeno activo y tiene una efectividad del 99,6% contra virus y bacterias.

Y esto se suman los efectivos militares de la UME de la base de Morón que ayer estuvieron realizando tareas de limpieza y desinfección en la zona de Carmelitas de Torremolinos.

Hoy la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, publicaba este post en redes sociales: "Hoy hemos tenido la presencia en las calles de Torremolinos, en el Hospital Marítimo y en estos días pasados también en alguna de la Residencias Geriátricas de la UME. Quiero aprovechar su presencia para decirle que los vecinos de este municipio nos sentimos AGRADECIDOS, a ellos a nuestra Policía Local y Bomberos y a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los que nos cuidáis y cuidáis de nuestro municipio para su limpieza, su conservación, levantando las persianas de vuestras empresas a diario sois nuestros héroes y NUESTRO APLAUSO diario es para los sanitarios pero también para vosotros #Torremolinos #Quedateencasa #frenemoslacurva".

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha continuado este jueves las labores de seguridad y desinfección en la provincia de Málaga actuando en calles del casco urbano de la capital malagueña y de varias localidades de la Costa del Sol, como Torremolinos, Mijas y Fuengirola. En dichos municipios han desarrollado las correspondientes tareas de desinfección y también la presencia de efectivos para información y acompañamiento de otros efectivos de seguridad.

Asimismo, continúan con las labores de desinfección en residencias, como Alto de Viñagrande en Alhaurín de la Torre y Villa Alhamar en Mijas; así como en hospitales, entre ellos el Marítimo de Torremolinos o el Xanit Internacional de Benalmádena.

Además, en la capital malagueña desinfectaron también en el Hospital Quirón y en la estación de tren María Zambrano, además de en las estaciones de autobús de la capital y de Fuengirola.

Foto de portada: Facebook de la portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid
Comentarios