Diario de  Torremolinos
25/05/2020

Torremolinos

 

El CET e Intermedical SS cierran un acuerdo para realizar test rápidos de detección de la Covid-19 entre empresas y comercios de la localidad

15-05-2020
Visto por 4112 personas
Torremolinos Torremolinos El CET e Intermedical SS cierran un acuerdo para realizar test rápidos de detección de la Covid-19 entre empresas y comercios de la localidad
El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha llegado a un acuerdo con la clínica Intermedical SS para facilitar que las empresas asociadas puedan realizar los test rápidos de anticuerpos del Covid-19 a unos precios muy competitivos y así poder detectar si existen casos positivos en sus plantillas.

El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha manifestado que estos test rápidos diagnostican en sólo 10 minutos un caso positivo de Covid-19 con una fiabilidad del 93%, y reflejan la infección del virus y el estado inmunitario del cuerpo de manera efectiva. “Desde el CET consideramos que se trata de una importante ayuda ya que nuestros asociados podrán acceder a estos test rápidos a 60 euros, un precio muy por debajo de las condiciones del mercado. Además se trata de un elemento muy útil tanto para las empresas y la seguridad de los trabajadores que se vayan incorporando a sus puestos tras el confinamiento”, ha explicado Trigueros quien ha explicado que las empresas interesadas, deberán avisar con 48 horas de antelación.

En el acuerdo alcanzado, se detalla que serán los representantes de Intermedical SS quienes se desplazan a las instalaciones de las empresas interesadas. El test incluye la emisión de la prescripción médica necesaria para su realización, el consentimiento informado del paciente e informe de resultados. “En caso de detección de algún positivo, también se tramita el envío de la información al Instituto Nacional de Epidemiología”, ha indicado Trigueros.

El sistema de estos test es diferente al de los PCR. Así, utilizan una pequeña muestra de sangre para detectar anticuerpos específicos de la proteína del coronavirus y así determinar si la persona está o ha estado infectada. “Se trata de los test homologados por el Hospital La Paz y que ha utilizado el hospital IFEMA en Madrid durante la crisis y otros grandes grupos hospitalarios”, ha concluido Trigueros.

Las empresas interesadas en realizar las pruebas pueden ponerse en contacto con el colectivo empresarial.
Más fotos
el-cet-e-intermedical-ss-cierran-un-acue