Diario de  Torremolinos
27/11/2020

Torremolinos

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos está estudiando “proteger” en una futura negociación a aquellos trabajadores municipales que cobren menos de 1.600 euros mensuales

12-06-2020
Visto por 4284 personas
Torremolinos Torremolinos El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos está estudiando “proteger” en una futura negociación a aquellos trabajadores municipales que cobren menos de 1.600 euros mensuales
La concejala responsable de Administración Pública, Carmen García, ha anunciado hoy que el Equipo de Gobierno está estudiando “proteger” en una futura negociación a aquellos trabajadores municipales que cobren menos, estableciendo como límite los 1.600 euros mensuales, dentro del paquete de ajustes que el Ayuntamiento debe realizar para hacer frente a la urgencia social y económica derivada de la crisis del Covid-19 y dado el estado económico de las arcas municipales que soporta una deuda de alrededor de 150 millones de euros. “Nos preocupan especialmente aquellos trabajadores municipales que tienen más dificultades para llegar a fin de mes. Queremos blindar a estos trabajadores”, ha dicho.

Así, García ha dejado claro que “aún no se ha comenzado a negociar”, explicando que por el momento se han celebrado dos reuniones informativas previas “para establecer unas premisas sobre las que trabajar con todos los sindicatos”. “En estas reuniones se ha dejado clara la voluntad de este Equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo sobre los ajustes que tenemos que hacer en personal dentro del conjunto de medidas que se aplicarán en el Ayuntamiento; fundamentales para garantizar que el el consistorio pueda seguir desarrollando su actividad de servicio público a la ciudadanía”.

La concejala ha recordado que Torremolinos es un municipio que está siendo además especialmente azotado por las consecuencias de la pandemia debido al gran efecto de éstas sobre su principal motor económico; el turismo. “Son muchísimas las personas en nuestro municipio que están en desempleo o que siguen en situación de ERTE y son muchas que han perdido sus trabajos y tienen que seguir haciendo frente a las necesidades de sus familias, buscando ayuda económica en este Ayuntamiento”, ha dicho.

Carmen García ha subrayado que tanto este Equipo de Gobierno como el de la anterior legislatura “siempre hemos apostado por los trabajadores municipales”. “Le dimos estabilidad cuando tenían una situación precaria, reglamentando movilidades y productividades para evitar linchamientos políticos; siempre poniendo encima de la mesa la protección de nuestros trabajadores”, ha señalado.

“Ahora viene un momento difícil pero Torremolinos tiene que ser consciente de la situación global y de la situación específica de nuestro municipio”, ha dicho, añadiendo que “tenemos que recortar en todo, y este Ayuntamiento va a recortar en todos los capítulos que no tengan un fin de ayuda social”. En este sentido, ha recordado que en los últimos días el Equipo de Gobierno ya anunció una bajada de sueldo de los cargos políticos de un 10% además de la reducción de la cuantía económica destinada a los grupos políticos municipales, propuestas que irán al próximo Pleno “porque ante esta situación de crisis queremos dar ejemplo con total transparencia y sinceridad”.