Diario de  Torremolinos
15/08/2020

Málaga

 

El PP da un paso más y pide ampliar los ERTE en el turismo hasta el 31 de marzo

03-07-2020
Visto por 4132 personas
Málaga Málaga El PP da un paso más y pide ampliar los ERTE en el turismo hasta el 31 de marzo
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado hoy que su formación ha dado un paso más en pro de la reactivación económica al proponer la ampliación de los ERTE en el sector turístico hasta el 31 de marzo, como parte de una batería de iniciativas legislativas en defensa de esta industria.

“Hemos recogido buena parte de las reclamaciones del sector turístico de la provincia, gracias a las reuniones mantenidas con hoteleros, hosteleros y empresarios de playa; y las hemos elevado al Congreso de los Diputados”, ha precisado el dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los también diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés.

De esta forma, además de la prolongación de los ERTE turísticos hasta el 31 de marzo, los populares van a defender en la Cámara Baja que la actividad turística tenga el IVA reducido lo que queda de año y todo el 2021, así como que se reduzcan las tasas aeroportuarias en un 25 por ciento durante el mismo periodo.

Igualmente, Montesinos ha pedido que se trabaje en mecanismos de liquidez a través del ICO para empresas ligadas al sector turístico, “una reivindicación en la que hicieron mucho hincapié las pymes malagueñas”. Asimismo, el diputado nacional por Málaga ha precisado que los populares han propuesto incentivos fiscales para facilitar la reactivación del turismo.

“En definitiva, una batería de medidas que tiene sabor a Málaga porque se ha dado cabida a todas las reclamaciones del sector turístico malagueño, y que defenderemos en el Congreso de los Diputados, donde el resto de formaciones tendrá que votar y retratarse al respecto”, ha concluido el dirigente popular.

Por su parte, España ha advertido de que la economía en el país ha caído en un 5,2 por ciento durante el primer trimestre, a pesar de que la pandemia paralizó la actividad sólo en las últimas dos semanas, lo que le lleva a concluir que “cada vez que gobierna la izquierda llega el paro y el despilfarro”.

“Es la economía que peor está respondiendo a esta situación en toda Europa, por lo que es necesario que vayamos más allá de los efectos de la crisis sanitaria, porque las cosas no se están haciendo bien en materia económica”, ha apuntado la dirigente popular.

Al respecto, ha criticado que “hacía muchos años que en un mes de junio no subía el paro”, haciendo referencia al balance interanual, que arroja un incremento del desempleo de un 28 por ciento y una caída en los afiliados a la Seguridad Social cercana a los 900.000.

“En Málaga hay 50.000 parados más ahora que hace un año”, ha recalcado la portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso, que ha advertido de que, aparte de los efectos de la pandemia, “hay una tendencia que nos está situando a la cola”.

“No hay brotes verdes, este Gobierno lo que tiene que hacer es atender a las medidas que propone el PP, como es la prolongación de los ERTE y, sobre todo, la bajada de impuestos”, ha concluido.
Comentarios