Diario de  Torremolinos
25/09/2020

Torremolinos

 

Torremolinos, ejemplo de vergüenza nacional con el vídeo del disjokey escupiendo alcohol a la gente y personas apiñadas sin mascarillas en una fiesta de un conocido chiringuito-discoteca

02-08-2020
Visto por 4268 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos, ejemplo de vergüenza nacional con el vídeo del disjokey escupiendo alcohol a la gente y personas apiñadas sin mascarillas en una fiesta de un conocido chiringuito-discoteca
Torremolinos está en boca de todo el mundo y no precisamente por un acontecimiento positivo. Estamos en el centro de la polémica y de la actuaciones negligentes e irresponsables. Son pocos los segundos de un vídeo que se ha difundido en redes sociales pero han dado la vuelta al mundo este fin de semana apuntando a un conocido chiringuito-discoteca de Torremolinos en el que se aprecia el peor ejemplo de medidas de seguridad mientras crece el número de rebrotes por el coronavirus en nuestro país. En pleno subidón de una fiesta , uno de los'dj' a cargo de la animación del local se viene arriba y subido a una mesa, botella de alcohol en mano da un trago y lo escupe al público. Acto seguido da de beber del mismo envase a numerosas personas mientras la gente se agolpa bailando, sin distancias de seguridad y muchos sin mascarilla. Las redes sociales están que arden y el calificativo más suave que han comentado ha sido el de "vergüenza". Algunos hasta apuntan que en la discoteca se estaba repartiendo pegatinas para tapar las cámara de los móviles para que el público congregado no pudiera captar estos lamentables momentos, algo que desde la dirección del establecimiento niegan y desmienten.

En redes sociales se apunta al chiringuito Kokun Ocean Club, ubicado en la zona de Los Álamos de Torremolinos, como el lugar donde se celebró la citada fiesta. Precisamente el mismo lugar en el que el Ayuntamiento de Torremolinos patrocina dos conciertos, uno de Marina, el lunes 10 de agosto, y otro de David de María, el jueves 13 de agosto. de hecho, en redes sociales, la triunfita Marina se ha apresurado a lamentar las imágenes que han trascendido sobre esta fiesta.

Por su parte, el dúo de dj Les Catizos, organizadores del evento de animación, ha emitido un comunicado donde informan que se sienten "responsables de los actos acontecidos" y están "avergonzados y arrepentidos" aunque aclaran que el vídeo se grabó el martes 7 de julio, y añaden que "Kokun Ocean Club de Torremolinos no es responsable de esta fiesta y respetan todas las medidas impuestas por los organismos pertinentes. El local se caracteriza por el buen hacer y es referente a nivel nacional desde hace muchos años y no queremos que esa imagen se vea deteriorada lo más mínimo", dicen en el comunicado. Han pedido disculpas públicamente por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un “momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable. Nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo”, han sostenido, añadiendo que están “en deuda con los miles de compañeros del sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestar por los hechos”, se apunta.

De momento, ha trascendido que el establecimiento ha roto relaciones comerciales con Les Castizos, ya que dicen no entender cómo pudieron "incitar a los clientes a comportarse así" y añaden que "cuando eso ocurrió la normativa era otra. Nuestro establecimiento cumple todas las medidas de seguridad actuales, la gente viene y se queda sentada y con mascarilla". Y añaden que en el resto de la pista de baile se estaba manteniendo la distancia de seguridad.

Por su parte, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), han mandado un mensaje de repulsa en sus redes sociales: "Muestra una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con la salud pública".

Los hechos acaecidos en Torremolinos son especialmente llamativos ya que Málaga es la provincia andaluza donde se está registrando el mayor número de brotes de coronavirus tras la finalización del estado de alarma. En estos momentos hay doce brotes, dos de ellos controlados, y 76 personas han dado positivo en la enfermedad, de los que 53 se localizan en la Costa del Sol y 23 en la capital.

La Junta de Andalucía ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación al chiringuito Kokun Ocean Club para averiguar las circunstancias del evento y las posibles responsabilidades que puedan derivarse. La Policía autonómica ya investiga los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas este sábado entre la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, y el alcalde de la localidad torremolinense, José Ortiz.

Foto de portada: Imágenes capturadas del Twitter donde se han publicado las imágenes del dj escupiendo alcohol al público