Diario de  Torremolinos
25/09/2020

Torremolinos

 

Torremolinos acoge este sábado 29 de agosto el Campeonato de Andalucía de Atletismo

27-08-2020
Visto por 4129 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos acoge este sábado 29 de agosto el Campeonato de Andalucía de Atletismo
Torremolinos ha sido elegido como sede del Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, el primer gran evento deportivo de estas características que se disputa a nivel regional tras el confinamiento. El próximo sábado 29 de agosto, el municipio acoge en doble jornada de mañana y tarde esta competición que volverá a reunir a los mejores atletas andaluces del momento con vistas al Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid.

Para “nosotras es un honor que la Federación y la Diputación Provincial de Málaga hayan confiado en Torremolinos y la experiencia del Patronato Municipal de Deportes en este tipo de pruebas”, ha resaltado la concejala Josefina Serdio que ha comparecido en rueda de prensa junto a María Victoria Moya, jefa del Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga, y Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

La Federación Andaluza retoma su calendario y “de alguna manera nos permite recuperar cierta normalidad deportiva” en el municipio, “algo que todos y todas estamos deseando”, ha manifestado Serdio.

Por su parte, Enrique López ha agradecido “el apoyo incondicional tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Torremolinos para impulsar la competición” que congregará a un total de 185 hombres y 179 mujeres de toda la geografía andaluza, “un dato muy importante y del que nos alegramos enormemente porque demuestra el gran empuje del atletismo femenino en nuestra comunidad autónoma”.

Para esta edición y teniendo en cuenta los protocolos Covid aprobados por el Ministerio de Sanidad, el aforo quedará limitado a participantes y entrenadores y entrenadoras, además del personal de organización, “no permitiéndose la asistencia de público”. El evento será retransmitido por streaming a través del canal de youtube de la Federación Andaluza de Atletismo. Asimismo, “nuestro objetivo es proporcionar la mayor seguridad a todos los deportistas y por eso vamos a garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para proteger a todos los deportistas”, ha añadido López.