Diario de  Torremolinos
25/09/2020

Torremolinos

 

El PP traslada las peticiones de los vecinos del barrio de La Leala al Ayuntamiento de Torremolinos ante la situación de dejadez y abandono que presenta la zona

27-08-2020
Visto por 4160 personas
Torremolinos Torremolinos El PP traslada las peticiones de los vecinos del barrio de La Leala al Ayuntamiento de Torremolinos ante la situación de dejadez y abandono que presenta la zona
Dentro de nuestras visitas a los barrios de Torremolinos que está haciendo el Partido Popular, a petición de los vecinos, ayer los concejales Marta Huete, Gloria Manoja y Francisco Cerdán se pasaban por la zona del barrio de “La Leala” que comprende desde C/ Villa del Río hasta C/ Andrés Segovia y pudieron comprobar todas sus múltiples carencias que  acumula esta zona residencial. 

Las quejas las han concentrado en dos escritos dirigidos al concejal de Servicios para la Ciudadanía, Antonio Navarro, con un total de 11 peticiones para acometer urgentemente, y al de Seguridad, D. Antonio Ruiz Jaime, sobre la falta de seguridad en las calles y la petición de más presencia policial por todo el barrio, especialmente por el aumento de botellones en la parte alta de la zona, calle La Leala Norte, cercanos a la estación de electricidad. Las peticiones vecinales que les han contado van en relación a:

- La limpieza (baldeo y desinfección) de las zonas aceradas.
- Manntenimiento de losetas sueltas y aceras levantadas por las raíces de la mayoría de los árboles, en algunos casos, extremadamente descolocadas, con un peligro notable de caída de árboles además de las personas que no pueden caminar por la acera y aún menos, las personas que tienen una movilidad reducida.
- La poda de los árboles que es lo que está causando estos problemas por ramas que casi llegan al suelo y por las que se cuelan por el vallado del CEIP Mar Argentea y casi llegan a las ventanas de las aulas.
- Sistema de riego inservible y roto en los alcorques de los árboles ornamentales, muchos de ellos enfermos y con plagas de bichos.
- Parques descuidados.
- Pasos de peatones que necesitan de repintado porque son invisibles.
- Desbroce del cauce de un arroyo paralelo a la calle Giordano Bruno.
- Problemas de escasa iluminación en la parte baja de la calle Giordano Bruno y en la parte alta el acerado está totalmente reventado por los “palos borrachos” que adornan la calle en los dos lados y tienen unos enormes pinchos en el tronco que puede ser un peligro potencial para cualquier transeúnte, especialmente por los niños.
- En el pasaje Felipe Pedrol hay un descampado de propiedad municipal que está vallado, pero hace años que la puerta no tiene candado y permanece permanentemente abierta. Los vecinos han dirigido escritos al concejal D. Antonio Navarro solicitándole la desinfección y que ordenase el cierre al paso. Esta parcela se ha convertido en un pipi-can junto al comedor del CEIP Mar Argentea y es un peligro porque los niños entran allí también a jugar en un solar que es en un vertedero incontrolado de escombros y necesita de desbroce porque crecen los matojos resecos y es un foco de alimañas.
- Los vecinos solicitan el soterramiento de los contenedores de la calle Federico Mompou, al haber 7 contenedores en la calle.
- Hay una arqueta de electricidad que puede verse afectada por las raíces de estos árboles y crear problemas de suministro a la C/ Giordano Bruno con C/ La Leala norte.

"Con estas visitas podemos conocer de primera mano cuáles las necesidades más importantes para trasladarlas al Ayuntamiento y poder hacer un seguimiento para que se cumplan las demandas vecinales", concluye el edil del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide.
Más fotos
el-pp-traslada-las-peticiones-de-los-vec el-pp-traslada-las-peticiones-de-los-vec el-pp-traslada-las-peticiones-de-los-vec el-pp-traslada-las-peticiones-de-los-vec