Diario de  Torremolinos
24/09/2020

Torremolinos

 

Abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos de formación profesional para el empleo en Torremolinos

31-08-2020
Visto por 4125 personas
Torremolinos Torremolinos Abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos de formación profesional para el empleo en Torremolinos
Los cursos de Formación Profesional para el Empleo regresan a Torremolinos con cuatro acciones formativas, cuyo plazo de inscripción permanece abierto. Dirigidos tanto a personas ocupadas como desempleadas, se centran en materias relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables, “dos sectores en auge que cada día demandan más personal cualificado”, tal y como ha resaltado la vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio.

Hasta el 1 de septiembre, las personas interesadas se podrán inscribir en los cursos de ‘Evaluación de la Eficiencia Energética de las Instalaciones en Edificios’ e ‘Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de Automatismos’, mientras que el plazo permanecerá abierto hasta el 3 de septiembre para los cursos de ‘Replanteo de Instalaciones Solares Térmicas’ y ‘Replanteo de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’.

Las solicitudes se pueden presentar de manera online a través de la oficina virtual de Formación Profesional para el empleo de la Junta de Andalucía (https://cutt.ly/LfgbIVm), organismo que subvenciona el proyecto, o mediante el el envío de un correo electrónico a casaviento@gmail.com solicitando participar en los mismos, en el que se especifique: nombre completo, DNI, número de teléfono y curso o cursos elegidos por orden de prioridad y nivel de estudios. Una vez recibido dicho correo, el personal de la Agencia Municipal se pondrá en contacto para recogida de la documentación necesaria y cumplimentación de la solicitud oficial.

Entre la documentación necesaria para acceder a estos cuatro cursos se precisa de fotocopia del DNI, informe de vida laboral, demanda de empleo en caso de personas desempleadas, fotocopia de la titulación académica requerida en cada caso y la solicitud oficial por cada curso en el que desee inscribirse.

Estos son las primeras cuatro acciones formativas de un total de dieciséis que se impartirán a lo largo de los próximos meses en la Casilla del Viento y cuyo objetivo es ofrecer “una capacitación especializada para el desempeño cualificado de diferentes profesiones y mejorar así el acceso al empleo y la promoción profesional”.

Son quince plazas por curso cuya fecha de inicio está previsto para el próximo 3 de noviembre provisionalmente. Cada acreditación varía en el número de horas y el nivel de calificación exigido. Para más información, pueden visitar la web de empleo (http://empleo.torremolinos.es/).