Diario de  Torremolinos
17/01/2021

La pluma roja

 

¿Dónde están? No se ven

01-09-2020
Visto por 624 personas
La pluma roja La Pluma Roja ¿Dónde están? No se ven
Eso es lo que, sin duda alguna, preguntan los habitantes de este pueblo: ¿Dónde están las fuerzas políticas?, ¿dónde se ha metido la policía local?, ¿donde están los jardineros, barrenderos y limpiadores?... esos que deberían tener el pueblo como un jaspe y lo tienen como una auténtica porquería.
Y eso no lo digo yo. Que soy una mera contribuyente a la que pueden engañar como una imbécil. Lo dice la gente que nos visita, los turistas, en esta caso más nacionales, que además de ir a la playa, deciden darse una vuelta por nuestra maravillosa ciudad. 

En ella, se encuentran un erial, plantas secándose sin ningún tipo de mantenimiento; palmeras sin poda, zonas sin limpieza que no han visto el agua nada más que cuando llueve. 

Eso sí, abono suficiente para varios campos de fútbol. Las caquitas de los perros nos invaden a cada paso dejándote, en muchas ocasiones, un bonito recuerdo en la suela de tus zapatos. Pipis por doquier que oxidan los diferentes mobiliarios de la ciudad ¿Esto es culpa de quien nos gobierna? En parte sí. Los dueños son unos irresponsables pero nadie se ocupa de que esto no ocurra poniéndoles sanciones para que no se les vuelva a olvidar quitar las caquitas y “aguar el pipi”.
Estamos en plena pandemia y siguen sin estar, no aparecen, no informan, solo salen en la foto para decir alguna chorrada que no tendría ni que ser noticiable. El arreglo y mantenimiento del pueblo no es noticia, tienen el deber y la obligación de hacerlo ¿Acaso creen que se hacen un favor saliendo a decir eso? No señores, no, eso habla de la dejadez y no dice nada bueno del Gobierno local.

El edificio de la plaza Picasso sin utilizar, la casa María Barrabino sin terminar, con unas planchas metálicas como techo, pero los obreros han vuelto a desaparecer. Un mercado gourmet Sabor a Málaga parado y la pérdida de la subvención para construir un ascensor panorámico. Nuevamente una dejadez de quienes nos gobiernan.
¿Dónde están el Alcalde y los concejales con las competencias pertinentes en el campo de igualdad, playas, seguridad…?

Los casos que están pasando en algunas playas como Los Álamos, Costa Lago o Bajondillo de masificación, de incumplimiento de distanciamiento social, de falta de uso de mascarillas, las fiestas en pisos o los botellones. Los chiringuitos supuestamente son para comer, no son discotecas ¿Dónde está la policía local cuando se le solicita su intervención y no aparece?

Por el centro exactamente lo mismo, incumplimiento de espacio en los bares, sin mascarillas, fumando al lado de otras personas... Y nuestra querida policía local sin aparecer.
Menos mal que tenemos una oposición, que al igual que el gobierno, NO SIRVE PARA NADA.
Eso sí, a toro pasado, salen a hacer unas declaraciones, diciendo lo obvio, y así contestar a sus acólitos para recibir los aplausos de las redes pero mira por dónde tampoco están. El trabajo de calle se les ha olvidado a todos. Hablar con los vecinos de lo que está pasando, implicar al gobierno a que haga lo que debe hacer, pero nada. Solo foto, foto y foto.

QUIERO SENTIRME ORGULLOS@ DE MI CIUDAD, VERLA LIMPIA, PODER PASEAR POR LAS CALLES, SIN LLEVARME UN RECUERDO EN MIS ZAPATOS, SENTIRME SEGUR@, TANTO POR MI SALUD, COMO DE LOS DELINCUENTES. QUIERO VER A MIS POLÍTICOS EN LA CALLE. QUIERO EXPLICACIONES DE LO QUE PASA. SIMPLEMENTE QUIERO QUE HAGAN BIEN EL TRABAJO POR LO QUE SE LES PAGA ESOS DISPARATADOS SUELDOS, CON LOS QUE SE PUEDEN PAGAR VACACIONES YSUBIDAS DE IBI, QUE MUCHOS NO PUEDEN HACER.
Y ¿SABÉIS LO UNICO QUE SIENTO? V E R G Ü E N Z A.

AUTORA: Amalia de Leguineche.
Comentarios