Diario de  Torremolinos
25/09/2020

Ayuntamientos

 

PP: “Hemos abanderado la rebelión de los alcaldes contra un PSOE que pone sus siglas por delante de los ciudadanos”

15-09-2020
Visto por 4064 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos PP: “Hemos abanderado la rebelión de los alcaldes contra un PSOE que pone sus siglas por delante de los ciudadanos”
El vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, ha reivindicado “la labor del PP como oposición al Gobierno de Sánchez e Iglesias”, destacando que “ha abanderado la rebelión de los alcaldes frente a un PSOE que pone las siglas de su partido por delante de la de los vecinos de los distintos municipios”.

En este sentido, Torrico, acompañado por el coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en la sede local del partido en Arroyo de la Miel, ha calificado el Real Decreto impulsado por el Gobierno relacionado con los remanentes de los municipios españoles como “un chantaje inaceptable. Es un atropello tan grave que ha supuesto la cuarta vez en democracia en que el Congreso tumba un Real Decreto”.

“El Gobierno ha dado marcha atrás, pero no es suficiente. Los ayuntamientos deben disponer del remanente de forma incondicional, no para lo que quiera Sánchez, sino para lo que quieran los vecinos”.

En esta línea, Torrico también ha solicitado que los ayuntamientos puedan disponer incondicionalmente, y con un reparto proporcional según criterios de población, de 5.000 millones de euros procedentes de ese fondo de ayuda europeo para paliar los efectos de la pandemia”.

De este modo, Torrico ha comparado “la forma de gobernar de Juanma Moreno frente a la manera del PSOE de gobernar de espaldas a los ciudadanos y reclamando unos ahorros que no son suyos”, resaltando el programa “Andalucía en marcha”, que con un presupuesto de 3.450 millones de euros, “la Junta va a invertir en infraestructuras, así como en el fomento del empleo y la economía, sin subir más los impuestos de los andaluces”.

“Entre todos hemos conseguido que el Gobierno de Sánchez no le quite los ahorros a los ciudadanos. El PP ha luchado muy duro por esto y va a seguir luchando porque los ayuntamientos puedan gastar sus ahorros en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia”, ha señalado Carmona, que ha agradecido la labor de oposición de Lara frente al alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, “que prioriza los intereses de su partido por delante de los de sus vecinos”.

En este sentido, Lara ha lamentado que Navas “fuera a entregar más de los 60 millones de euros ahorrados, para recibir solo 25 millones de euros condicionados”, destacando que “hay que escuchar a los vecinos y poner soluciones encima de la mesa, plantando cara a su partido ante las imposiciones del Gobierno central si es necesario. Finalmente, los vecinos han ganado la batalla al alcalde socialista y el ahorro se quedará en nuestro municipio. El PP estará atento a cómo se utiliza ese dinero y en qué acciones”, ha concluido.

Comentarios