Diario de  Torremolinos
28/10/2020

Torremolinos

 

Torremolinos entrega su Medalla de Honor a los sanitarios en el 32 aniversario de la autonomía del municipio

27-09-2020
Visto por 4143 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos entrega su Medalla de Honor a los sanitarios en el 32 aniversario de la autonomía del municipio
El Ayuntamiento de Torremolinos ha entregado hoy la Medalla de la ciudad en su categoría de Honor a los trabajadores y profesionales de la Sanidad en un acto institucional con motivo del Día de la Autonomía de Torremolinos.

El evento, que ha contado con medidas de distanciamiento social, ha tenido lugar en el salón de Plenos del consistorio y ha contado con la presencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Ortiz, que ha hecho entrega del galardón al director del centro de salud San Miguel y la directora del centro de salud de La Carihuela en representación del colectivo.

Así, el alcalde ha destacado en su intervención que “hoy, de corazón, con humildad y respeto, queremos manifestar nuestro compromiso como sociedad”. “El pueblo de Torremolinos es consciente de la deuda que desde siempre ha existido con aquellos que han hecho de su profesión el cuidado de los demás, y esa deuda en estos tiempos se ha hecho impagable y nos pone a prueba como humanidad”, ha dicho.

“Hoy otorgamos con enorme cariño la medalla de nuestra ciudad a todo el personal sanitario, medalla que para el pueblo de Torremolinos es un símbolo de respeto, de afecto y de un especial reconocimiento”, ha asegurado Ortiz, añadiendo que “hoy queremos expresar a través de este emotivo gesto, que Torremolinos ha sido y es un pueblo solidario y luchador, capaz de estar a la altura de las circunstancias y que una vez más quiere dejar patente su agradecimiento hacia aquellos que con su entrega diaria y su vocación generosa, nos cuidan y protegen”.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “para superar la crisis sanitaria en la que vivimos no podemos olvidar que no basta con aplausos y merecidos reconocimientos a nuestros profesionales de la salud, sino que es sumamente importante que las distintas instituciones con competencias en la materia, tengan el convencimiento de que los medios materiales son necesarios pero que los que nos han mantenido en un difícil equilibrio evitando que esta sociedad se desmorone han sido esos magníficos profesionales que se han dejado la piel dando un descomunal ejemplo de profesionalidad, dedicación y por qué no decirlo, de compromiso y solidaridad”.

Finalmente, el alcalde ha subrayado que “Torremolinos hoy en este gesto os da las gracias y os abraza con la misma fuerza que a todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas que han sufrido los efectos de esta enfermedad”.
Más fotos
torremolinos-entrega-su-medalla-de-honor torremolinos-entrega-su-medalla-de-honor torremolinos-entrega-su-medalla-de-honor