Diario de  Torremolinos
28/10/2020

Turismo

 

Turismo Costa del Sol logra mas de nueve millones de impresiones en una acción con influencers

15-10-2020
Visto por 4198 personas
Turismo Turismo Turismo Costa del Sol logra mas de nueve millones de impresiones en una acción con influencers
Turismo Costa del Sol ha logrado mas de nueve millones de impresiones en una campaña con Influencers que tenía como principal objetivo mostrar todo el abanico de actividades que se pueden hacer durante una escapada a la Costa del Sol. En este sentido, los resultados de la campaña han sido valorados muy positivamente por la entidad ya que se han conseguido en sólo una semana 757 nuevos followers en Instagram.

De esta manera y gracias a la acción desarrollada por Turismo Costa del Sol, la comunidad en esta red social ha aumentado a 8.517 seguidores.
Por otro lado, con el material difundido por los influencers durante su estancia en la Costa del Sol se ha logrado alcanzar en total a 8.915.939 de seguidores, de los cuales, el 83,8% (7.479.436 usuarios) han sido por Ig Stories.

En total, la campaña ha conseguido un total de más de 9 millones de impresiones y durante la semana que duró la acción, las visitas al perfil de @visitacostadelsol alcanzaron las 7.672, un 1844%más que las visitas registradas la semana anterior (416).

La estrategia que se ha llevado a cabo a la hora de planificar esta campaña se ha centrado en mostrar todo el abanico de actividades que se pueden hacer durante una escapada a la Costa del Sol y mostrar que es el destino ideal para cada viajero.
Los objetivos principales eran mejorar posicionamiento de marca y lograr un amplio alcance. Para ello la entidad eligió tres tipos de perfiles muy definidos que nos permitieran llegar a un mayor número de personas entre nuestro target vacacional.

Perfiles todos ellos enfocados en turismo activo. En este sentido, dos influencers, que además son padres, para mostrar todas las actividades que se pueden hacer en la provincia también en familia
Se definió un perfil dirigido a familias y lifestyle para dar a conocer la Costa del Sol como el destino ideal para viajar en familia y acercarla a un target que busque escapadas de moda. Y en tercer lugar se definió un perfil muy enfocado en turismo con el objetivo de llegar a ese target que adora viajar y que está buscando siempre la última tendencia en viajes, prestando atención también a la posibilidad de viajar en parejas.

La acción ha sido valorada muy positivamente porque además los viajes con líderes de opinión, influencers y periodistas son una herramienta muy importante para dar a conocer Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, y a líderes de opinión.

Estas acciones se realizan en algunos casos en colaboración con diferentes administraciones, como Turespaña y Turismo Andaluz, y en otros se emplean recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas acciones.

El objetivo de estas acciones es lograr una respuesta positiva de los líderes de opinión más importantes con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca, como principal premisa para seguir estando en primera línea porque el valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre el destino no tiene precio.