Diario de  Torremolinos
25/11/2020

Torremolinos

 

Educación concede la ayuda escolar al alumnado de Infantil

20-10-2020
Visto por 4144 personas
Torremolinos Torremolinos Educación concede la ayuda escolar al alumnado de Infantil
El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado el proceso de notificación a las familias de la concesión de la ayuda escolar al alumnado de Infantil. Como ya hiciera la semana pasada con los estudiantes de Primaria y Secundaria, la delegación “ha mandado un SMS de confirmación a las personas beneficiarias, que ya pueden emplear los 150 euros que se otorgan este año”, ha señalado el concejal José Piña recordando el incremento aplicado en la presente convocatoria a este grupo de edad “que debe hacer frente a la compra de material y también de libros”.

Este año se ha concedido la ayuda a un total de 193 alumnos y alumnas de Infantil. “Ahora se abre un plazo de subsanación de 10 días para que aquellas familias, a las que les ha sido denegada, puedan presentar sus alegaciones en la misma delegación de Educación y sin necesidad de pedir cita previa”, ha explicado el edil.

El plazo para hacer uso de las ayudas se extenderá, como en el caso de las subvenciones de Primaria y Secundaria, hasta el próximo 16 de diciembre. Como principal novedad este año, además de la opción de acudir a los establecimientos adheridos al programa y con convenio con el Ayuntamiento, se podrá comprar en cualquier comercio y presentar la factura a la delegación de Educación para que el Ayuntamiento posteriormente la abone, “por lo que quienes hayan hecho el desembolso ya, tienen también esta alternativa a su disposición para hacer uso de la ayuda”.

Papelerías Góvez, Carrefour, Modas Noelia, Centrovisión y Papelería Cosas vuelven a participar en el programa que, por primera vez, incluye la compra de material tecnológico y de telecomunicaciones.

El listado de solicitudes aprobadas y denegadas está a disposición de todas las personas interesadas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos.