Diario de  Torremolinos
22/01/2021

Torremolinos

 

El PP presenta un ruego en el pleno de octubre pidiendo un aumento de la presencia policial en el Polígono Empresarial "El Pinillo" ante el aumento de robos en los últimos meses

30-10-2020
Visto por 4198 personas
Torremolinos Torremolinos El PP presenta un ruego en el pleno de octubre pidiendo un aumento de la presencia policial en el Polígono Empresarial "El Pinillo" ante el aumento de robos en los últimos meses
El Polígono empresarial El Pinillo con un total de aproximadamente 100 empresas, representa uno de los sectores fundamentales para la economía de Torremolinos y el impacto que genera en nuestra ciudad, tanto laboral como económicamente, es muy importante.

En los últimos meses, se han producido robos en muchas de las naves que forman parte de dicho Parque Empresarial, generando una gran preocupación para todos los empresarios de la zona.

En las diversas reuniones mantenidas de estos empresarios con concejales del Grupo Municipal del PP le trasladaron la falta de seguridad y otras carencias existentes en la zona.

Centrándonos en la falta de seguridad y de efectivos durante las noches, fines de semana y días festivos se podría afirmar que esta falta de seguridad, es más que evidente. Situación propia para los delincuentes a acceder a estas naves de forma violenta o no violenta o mediante otras técnicas como el butrón, para desvalijar aquellos bienes que andan buscando o aquellos a los que encuentran en su camino.

El PP entiende que al haber cambiado la jefatura de la Policía local, "y permítame felicitarle que somos el único municipio en España que cuenta con dos jefes de la policía local, vemos que se puede mejorar la presencia disuasoria de efectivos, y por pedirle, que pueda valorar incluso la instalación de cámaras de video vigilancia en varios puntos estratégicos del polígono para así dar una mayor cobertura de seguridad y mejor respuesta a todo el tejido empresarial, como así ocurre en algunos municipios o ciudades, donde los ayuntamiento en alarde a prestar un mejor servicio y seguridad a estas zonas, han llevado a cabo la instalación de estas cámaras", explicó en el pleno el concejal Francisco Cerdán en la exposición del ruego.

La respuesta la sabemos, la cuestión económica por la que atraviesa el ayuntamiento, no es propia en estos momentos para acometer dicha inversión. Pero si tienen en su mano, poder tomar medidas para dar una mayor seguridad a uno de los motores principales económicos del municipio y que velen por las empresas ubicadas en el Polígono empresarial “El Pinillo” y cómo no, por sus empresarios.

Por todo lo anterior expuesto, el Grupo Municipal Popular presentó al Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos el siguiente RUEGO:

Que se incorpore en el cuadrante de trabajo de la policía local una patrulla para la entrada y salida del polígono en horas punta, así como aumentar la presencia policial durante la franja nocturna, días festivos y fines de semana.
Video