Diario de  Torremolinos
25/11/2020

Torremolinos

 

El PP consigue el compromiso público de la edil Tocón para que en 2/3 meses la ordenanza fiscal que regula la obtención de bonificaciones para la limpieza y vaciado de las fosas sépticas en la Cañada de los Cardos será llevada a pleno

03-11-2020
Visto por 4157 personas
Torremolinos Torremolinos El PP consigue el compromiso público de la edil Tocón para que en 2/3 meses la ordenanza fiscal que regula la obtención de bonificaciones para la limpieza y vaciado de las fosas sépticas en la Cañada de los Cardos será llevada a pleno
La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, presentó en la sesión ordinaria el siguiente ruego oral:

"El pasado día 1 de agosto del 2019 el grupo municipal del Partido Popular presentó en el pleno un ruego para que el Ayuntamiento subvencionara, a través de Aguas de Torremolinos, el vaciado o limpieza de las fosas sépticas hasta que se solucionaran o se llevaran a cabo las mejoras de las infraestructuras en la zona de La Cañada de los Cardos.

La Sra Tocón, concejala y portavoz del grupo municipal socialista dijo textualmente:
“Respecto de la tasa de vaciado de las fosas sépticas. También es verdad que me comprometí, esto está regulado por ordenanza municipal, no es un precio de Aguas de Torremolinos, sino que es un precio que establece el Pleno, y, por tanto, debe ser modificado en el Pleno y vamos a traer esa modificación de la ordenanza fiscal para que el pleno pueda acordar una rebaja, realmente el impacto que esto puede tener en las arcas municipales es ínfimo, porque son muy pocos los vecinos, solo los de la Cañada de los Cardos, y quizás algún otro, pero muy pocos quienes hacen uso de este servicio y, por tanto, para ellos una rebaja en este precio puede suponer mucho y para las arcas municipales es insignificante y, por tanto, creo que es una idea positiva, así se lo dije a los vecinos en mayo de este año, y así lo reitero en este Pleno, traeremos esa modificación de la ordenanza fiscal”.

Ha pasado más de un año y las promesas electorales de las elecciones municipales de mayo del 2019, se han desvanecido. ¿Cuándo tiene previsto el equipo de gobierno traer a este pleno la modificación de dicha ordenanza fiscal? ¿La piensa traer en esta legislatura o han de esperar, los vecinos de la Cañada de los Cardos, a las próximas elecciones municipales para volver a oír sus promesas incumplidas?", concluye el ruego oral de la concejala Huete.

Tras la respuesta de la concejala de Aguas y Saneamiento, Maribel Tocón, la edil popular ha comentado hoy en redes sociales: "Lo que necesitan nuestros vecinos es solución a sus problemas y desde el Partido Popular nos vamos a quedar con el compromiso público de la concejala Sra. Tocón, de que en 2 o 3 meses, como mucho, la ordenanza fiscal que regula la posibilidad de obtener bonificaciones para la limpieza y vaciado de las fosas sépticas será llevada a pleno. Estaremos vigilantes para que así ocurra".
Video