Diario de  Torremolinos
25/11/2020

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos instala nuevos puestos de castañas para mejorar y unificar su estética

12-11-2020
Visto por 4107 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos instala nuevos puestos de castañas para mejorar y unificar su estética
El Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado cinco nuevos puestos de castañas del municipio, una medida que mejora y unifica la estética y que los vendedores llevaban tiempo demandando. Así lo ha comunicado hoy en rueda de prensa la concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, quien ha indicado que la inversión realizada ha sido de 2.800 euros.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para ceder estos puestos gratis a los vendedores. Desde Samset, se ha utilizando material reciclado para la creación de los nuevos puestos. Se han reutilizado las estructuras que ya teníamos en las dependencias municipales y se han recubierto con madera para hacerlos más bonitos”, ha explicado.

Asimismo, la edil ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha interpretado la normativa que la Junta de Andalucía ha impuesto en la Comunidad Autónoma, con motivo del Estado de Alarma, y la ha flexibilizado para permitir que estos puestos puedan abrir hasta las 21.30 horas.

“Entendemos que era necesario hacerlo ya que estos negocios, que solo trabajan tres meses al año, pueden ser considerados de primera necesidad. Además, podremos disfrutar de una estampa otoñal en Torremolinos para todos aquellos vecinos y vecinas que paseen por sus calles”, ha añadido Baeza.

Por su parte, Tamara Heredia, vendedora del puesto del Camino del Pinillo, ha querido agradecer al Ayuntamiento la cesión de estos espacios y el permiso concedido para ampliar su horario. “Si no fuera por ellos, ya tendríamos que haber cerrado. Además, estos puestos eran muy necesarios, ya que cumplen con las medidas de seguridad e higiene”, ha concluido.

Los cinco puestos de castañas de Torremolinos están ubicados en Calle Pablo Iglesias (junto a Covirán), en Camino del Pinillo con Calle José María Amado (junto al SAE), en Calle Río Bergantes con Avda. de los Manantiales y en Calle del Sanatorio con Calle de la Playa.