Diario de  Torremolinos
25/11/2020

Torremolinos

 

Torremolinos reorganiza su oferta deportiva y de salud para cumplir con las limitaciones de la Junta de Andalucía

12-11-2020
Visto por 4095 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos reorganiza su oferta deportiva y de salud para cumplir con las limitaciones de la Junta de Andalucía
El área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos reorganiza de nuevo el servicio tras la publicación en el BOJA de las nuevas medidas de restricción anunciadas por la Junta de Andalucía para frenar la curva de contagios por Covid-19.

La orden de la Consejería de Salud y Familias implica “la suspensión a partir de las 18.00 horas de toda la práctica deportiva dirigida a menores de 16 años, independientemente de que se trate de deporte federado o al aire libre, por lo que desde esa hora quedarán suspendidas todas las clases en el Patronato de Deportes dirigidas a niños y niñas”, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, José Piña.

El edil ha manifestado que las actividades programadas antes de esa hora para menores van a continuar con normalidad, al igual que gran parte de las clases dirigidas a adultos que, como ya ocurriera hace una semana, se adaptan y reorganizan para cumplir con los máximos permitidos en los grupos y los nuevos aforos que implica estar en el nivel de alerta 4.

Las nuevas limitaciones afectan especialmente al deporte que se realiza en el interior, prohibiéndolo a partir de las 18.00 horas, “así que mantendremos las que ya se realizan al aire libre y trasladaremos las que podamos a las pistas exteriores para que se sigan impartiendo hasta las 21.30, hora en la que se cerrará a partir de hoy mismo el Patronato de Deportes”, ha señalado Piña. En este sentido y tras los cambios que afectan a los espacios disponibles en las instalaciones deportivas municipales, parte de los grupos que habían quedado suspendidos a principios de noviembre comenzarán su actividad.

La información sobre los grupos, sus horarios y la alternativa que se ha tomado en cada caso, ya está disponible para su consulta en la página web del Patronato Municipal de Deportes https://cutt.ly/hgCzxgA

El gimnasio también permanecerá cerrado desde las seis de la tarde, al igual que la piscina y el Pabellón de Deportes San Miguel, que solo estarán disponible para los deportistas federados. El alquiler de las pistas exteriores y la práctica deportiva en la pista de atletismo y el gimnasio, seguirán activos, con la limitación de aforo al 40% de su capacidad.

El responsable de Deportes ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando desde el PMDT para “poder encajar todas las piezas y dar respuesta con rapidez a las modificaciones que se están produciendo” y ha lamentado que la Junta de Andalucía “no considere el deporte como una actividad esencial, permitiendo la práctica deportiva en un horario más amplio”. “El deporte también es salud y se ha mostrado muy necesario desde que empezó la pandemia. Además, las medidas de seguridad se han extremado para evitar los contagios y la prueba es que no se ha registrado ningún brote en instalaciones deportivas del municipio”, ha manifestado Piña.

Baile y yoga en la Universidad Popular

Las últimas modificaciones publicadas por la Junta de Andalucía ayer lunes 9 de noviembre, obligan al cierre de las actividades consideradas como físico deportivas a pesar de que se impartan en el ámbito educativo, por lo que las clases de baile y yoga dejarán de impartirse a partir de hoy mismo.

El gobierno regional ha cambiado los criterios para evaluar este tipo de oferta formativa y “la única solución es suspender temporalmente durante dos semanas estas materias en la Universidad Popular y esperar a la decisión que tome la Junta de Andalucía el 23 de noviembre”, ha precisado el también concejal de Educación.