Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Animales

 

Fuengirola obtiene el bronce nacional como destino turístico ‘dogfriendly’

10-12-2020
Visto por 5144 personas
Animales Animales Fuengirola obtiene el bronce nacional como destino turístico ‘dogfriendly’
Fuengirola obtiene el bronce nacional como destino turístico ‘dogfriendly’ en un concurso que anualmente celebra el portal web especializado en turismo con mascotas Travelguau.com. Este reconocimiento, otorgado por el público a través de votación en redes sociales, llega a la localidad por segundo año consecutivo, mejorando su posición de la quinta a la tercera plaza.

Como ha valorado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero “es una alegría que se nos reconozca un esfuerzo que realizamos desde hace años: una apuesta firme por integrar a las mascotas en nuestra vida diaria”. Al respecto, el edil ha recordado iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno que dirige Ana Mula como son “la creación y ampliación de una playa canina –que en la actualidad supera los 3.000 metros cuadrados-, la disposición de hasta siete parques caninos distribuidos por todos los barrios de la ciudad o la ordenanza que permite que las mascotas viajen gratis en el autobús urbano”.

La consecuencia directa de este tipo de actuaciones es que “además de nuestros vecinos, son muchos los turistas que agradecen este tipo de iniciativas y las tienen en cuenta a la hora de decidir su lugar de vacaciones, porque no pueden o no quieren dejar de viajar sin sus mascotas”, ha comentado Romero.

Al mismo tiempo, ha recordado que la agencia de viajes especializada Travelguau será la encargada de entregar el reconocimiento al Ayuntamiento de Fuengirola en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en mayo de 2021. Esta misma entidad es la encargada de celebrar anualmente el concurso ‘Travelguau’ donde participan los destinos nacionales que cuentan con más instalaciones e iniciativas encaminadas a fomentar la convivencia entre personas y mascotas, como es el caso de la ciudad de Fuengirola.

El concurso se realiza online de manera que, durante varias semanas, los internautas y usuarios de redes sociales han podido votar por sus destinos favoritos, empleando para ello un correo electrónico. En esta ocasión Fuengirola se ha hecho con el tercer puesto –por detrás de la comarca de El Bierzo y la ciudad de Vitoria-Gasteiz-. En el pasado año 2019, “nuestra ciudad obtuvo el quinto puesto nacional, de modo que hemos mejorado nuestro puesto en el ranking”, ha apuntado el concejal.

Para la participación en los premios ‘Travelguau’ la entidad organizadora toma como referencia las instalaciones públicas que tiene cada ciudad candidata, así como otras iniciativas que puedan ser de interés para los amantes y propietarios de mascotas. En el caso de Fuengirola, la ciudad cuenta ya con hasta siete parques caninos en distintos barrios del término municipal, una playa para perros que además en el último año ha sido ampliada, una jornada específica de ocio con la familia y los animales denominada ‘El día del perro’; además de una ordenanza que permite a los animales viajar gratis en el transporte público.
Comentarios