Diario de  Torremolinos
26/02/2021

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento fomentará el consumo en los establecimientos locales con la entrega de 6.000 bonos de 24 horas de aparcamiento gratuito en el parking del Mercado Central de Marbella

15-12-2020
Visto por 4215 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento fomentará el consumo en los establecimientos locales con la entrega de 6.000 bonos de 24 horas de aparcamiento gratuito en el parking del Mercado Central de Marbella
El Ayuntamiento fomentará las compras en el comercio y la hostelería locales con la entrega de 6.000 bonos de 24 horas de aparcamiento gratuito en el parking del Mercado Central de Marbella a las personas que presenten un ticket de compra superior a los 10 euros en los negocios de esta zona de influencia. La alcaldesa, que ha precisado que la iniciativa se desarrollará hasta el 9 de enero, ha avanzado que “estamos trabajando para alcanzar acuerdos similares con otros estacionamientos del municipio”.

“Hoy queremos animar a nuestros ciudadanos a consumir en nuestros establecimientos locales y dar a conocer esta campaña para que el aparcamiento no sea un impedimento a la hora de realizar las compras esta Navidad”, ha apuntado Muñoz, quien ha subrayado que “se trata del primer acuerdo que alcanzamos de estas características y esperamos conseguir más convenios en esta línea”. “Para ello, en los presupuestos de 2021 hemos consignado una partida de 100.000 euros para poner en marcha iniciativas similares”, ha destacado.

“Nuestro objetivo, en estos momentos tan complicados debido a la pandemia del Covid-19 para sectores como el comercial y el hostelero, es seguir potenciando el consumo de proximidad y, en este sentido, aunque la zona nos permite una rotación muy importante en el centro, queríamos ofrecer un aliciente más con esta campaña a través de la cual se podrá aparcar gratis en el aparcamiento del Mercado Central por una compra superior a los 10 euros”, ha indicado la primera edil, quien ha confiado en que el año próximo se sumen más aparcamientos.

Por su parte, el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha manifestado que con este proyecto, impulsado por esta delegación en colaboración con Comercio y el Distrito Oeste, “respondemos a una de las principales demandas que nos reclaman los establecimientos del centro en relación a los aparcamientos”. “Es sin duda, una iniciativa de choque, de las diferentes que estamos poniendo en marcha, para mejorar la situación del consumo local”, ha asegurado. Por su parte, el gerente de la empresa de aparcamientos Empark en Andalucía, José María Fayos, ha resaltado “la dinámica del Ayuntamiento, que siempre está buscando oportunidades y ofertas para sus ciudadanos y, en este caso, favorecer el comercio de proximidad”.

Comentarios