Diario de  Torremolinos
26/02/2021

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa un 21% el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria

15-12-2020
Visto por 4213 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa un 21% el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria
El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa un 21% el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria en las aulas, espacios comunes y las zonas exteriores aledañas a todos los centros educativos. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Mula durante la reunión mensual que ha mantenido con los directores de todos los colegios e institutos de la ciudad, a los que ha agradecido su “implicación” en la organización y funcionamiento de la vida escolar durante el primer trimestre “ante las difíciles circunstancias que vivimos” con la pandemia del COVID-19.

“Si todo está yendo tan bien, como va hasta el momento, en todos los centros es, sobre todo, por la colaboración de todos los que formamos parte de la comunidad escolar. También por parte del Ayuntamiento, que ha hecho un gran esfuerzo por reforzar las medidas de limpieza y desinfección para que nuestros menores vayan a clase con garantías de seguridad e higiene. En un asunto muy importante, y por eso, vamos a incrementar nuestro presupuesto en el mantenimiento de todos los equipamientos educativos”, ha declarado la regidora.

Así, la partida del presupuesto municipal de 2021 destinado al mantenimiento de los centros educativos pasará de los 1.156.000 euros consignados en el presente año, a los 1.405.000 euros del próximo ejercicio. En este apartado, Mula ha destacado que la Concejalía del ramo ha incrementado en 100.000 euros la partida destinad a desinfección de zonas comunes, así como más de 110.000 euros en limpieza general.

Asimismo, como ha proseguido la máxima mandataria local, el Ayuntamiento ha consignado 50.000 euros en subvenciones a centros educativos, lo supone un aumento del 92% con respecto al año 2020.

“Así, los responsables de los colegios e institutos tendrán algo más con lo que poder hacer frente a las diferentes necesidades que puedan surgir durante el curso. Nuestro compromiso con la comunidad educativa, y más en estos momentos, es total”, ha manifestado.

En este sentido, Ana Mula ha recordado que el equipo de Gobierno puso en marcha, antes de comenzar las clases, en septiembre, el Plan de Inicio del Curso Escolar. Este cuenta con cuatro medidas fundamentales para redoblar la seguridad e higiene en estos espacios. Estas son, el refuerzo de la limpieza de baños y zonas comunes de todos los edificios educativos, así como de pomos, pasamanos, ordenadores y paredes; labores de baldeo y desinfección diario en los entornos de los diferentes colegios de Fuengirola a cargo de la Concejalía de Limpieza en horario de 6 a 8:30 horas; un servicio extraordinario de desinfección que una empresa especializada está realizando en zonas comunes exteriores, rejas y puertas de acceso; así como la creación de un grupo de voluntarios escolar, formado por padres fundamentalmente, que junto con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están reforzando la seguridad en los accesos de todos los centros escolares.

Por otra parte, han sido más de 400 actuaciones de mantenimiento ordinarias que los Servicios Operativos municipales han realizado en los diferentes colegios públicos desde que se declaró el estado de alarma. Entre estas están la pintura de los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, así como la limpieza de aljibes o la desinfección regular de todos los edificios educativos del municipio.
Comentarios