Diario de  Torremolinos
03/03/2021

Torremolinos

 

La comunidad escandinava y Torremolinos acuerdan estrechar lazos de colaboración e impulsar nuevas vías de comunicación

17-12-2020
Visto por 4238 personas
Torremolinos Torremolinos La comunidad escandinava y Torremolinos acuerdan estrechar lazos de colaboración e impulsar nuevas vías de comunicación
La concejala de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha mantenido una reunión telemática con los consulados escandinavos; concretamente con los y las representantes de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, países que cuentan con comunidades de residentes en Torremolinos.

Blanes, que ha destacado que «Torremolinos es una ciudad diversa y de convivencia y en ello seguimos trabajando desde el Equipo de Gobierno», ha anunciado el acuerdo de poner en marcha una campaña de comunicación semanal para informar a los residentes de estos países en la ciudad de los cambios que se van produciendo en cuanto a las restricciones derivadas de la Covid-19.

También ha mostrado su compromiso de celebrar los días nacionales de estos países como ya se hace en Torremolinos con otros como Irlanda, Argentina, Cuba, Alemania, o Países Bajos.

Igualmente, Ayuntamiento y consulados han acordado celebrar una fiesta de verano antes de que estos vecinos y vecinas vuelvan a sus países, viaje que suelen hacer en el mes de mayo. Por último, Aida Blanes ha confirmado que «también hemos planteado vías de promoción turística en colaboración con estos países así como posibles actuaciones que desarrollaremos una vez que superemos la situación de pandemia».