Diario de  Torremolinos
03/03/2021

Torremolinos

 

Torremolinos se suma a la campaña “Añade Vida a los Días” de Cudeca para mejorar la atención domiciliaria a pacientes con cáncer

16-12-2020
Visto por 4190 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos se suma a la campaña “Añade Vida a los Días” de Cudeca para mejorar la atención domiciliaria a pacientes con cáncer
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha mantenido hoy una reunión telemática con de la Fundación Cudeca para adherirse a la campaña “Añade Vida a los Días”, destinada a la asistencia a domicilio a los enfermos de cáncer.

Esta campaña, que lleva como lema “Únete al Efecto Girasol”, tiene como objetivo de recaudar unos 185.000 euros para mantener un equipo multidisciplinar de atención en las casas, formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social, especializados en cuidados paliativos.

Desde Cudeca han informado que, aunque han conseguido seguir atendiendo a sus pacientes, la crisis derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, especialmente en sus tiendas solidarias, que son su principal fuente de ingresos. Estás tuvieron que permanecer cerradas durante los 99 días que duró la primera ola de la pandemia y ahora están tratando de recuperar ventas. Además de que todos los actos benéficos que solían hacer permanecen todavía bloqueados.

No obstante, la negativa evolución de la pandemia hace que dentro de la organización se abran más incertidumbres en lo que a la financiación de los proyectos se refiere. Según las estimaciones de la propia entidad, para 2021 se esperan unas pérdidas de unos 700.000 euros. Es por ello que se ha hecho necesaria la colaboración y la recaudación de fondos para seguir prestando servicios a los pacientes que atienden a diario.