Diario de  Torremolinos
03/03/2021

Torremolinos

 

El Ayuntamiento se reúne con hosteleros del centro para avanzar en la modificación de la ordenanza y dinamizar el sector en Torremolinos

16-12-2020
Visto por 4203 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento se reúne con hosteleros del centro para avanzar en la modificación de la ordenanza y dinamizar el sector en Torremolinos
La concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, ha mantenido hoy una reunión con un grupo de empresarios del centro urbano de Torremolinos para avanzar en la modificación de la ordenanza que permitirá dinamizar el sector en la ciudad; una iniciativa que el Consistorio espera que sea una realidad a principios de 2021.

En este sentido, Baeza ha informado que “principalmente en la modificación de la ordenanza se va a recoger un aumento del espacio público que se puede ocupar en las terrazas. De este modo, estos comerciantes podrán tener más actividad y más recaudación, algo que consideramos muy importante de cara a la recuperación económica una vez comience la vacunación contra la Covid-19”.

La edil ha señalado que espera que esta norma, que aumentará la actividad comercial de la ciudad, pueda aprobarse “en los primeros meses de 2021, y para ello hemos estado manteniendo reuniones con los comerciantes de Torremolinos, de Costa Lago y de Playamar y ahora con los del centro, porque queremos que la ordenanza tenga el mayor consenso posible” ha dicho.

“La ordenanza de Vía Pública lleva un año y medio en vigor, pero la crisis sanitaria nos ha obligado a todos a reinventarnos, y esta modificación es urgente para ayudar al comercio y al empleo en nuestra ciudad”, ha explicado.

No obstante, según Baeza, la reunión de hoy ha sido especialmente notoria ya que “el centro de Torremolinos es una zona muy importante, donde ya hicimos la peatonalización y estamos trabajando en distintas medidas, como la implantación de una red wifi gratuita. Queremos contar con la opinión de los empresarios que trabajan allí a diario”, ha destacado.

Sin embargo, la edil ha reconocido también que “el casco histórico tiene algunas dificultades para aumentar el aforo de las terrazas, ya que algunas calles son muy estrechas y en otras zonas se concentra un número importante de gente, lo que hace difícil mantener la distancia social de 1´5 metros por mesa. Por eso tenemos que escuchar las ideas de los comerciantes”.

Finalmente, Baeza ha destacado que “sabemos que desde que empezó la pandemia los hosteleros lo han pasado muy mal y siguen pasándolo, desde el Ayuntamiento de Torremolinos hemos estado con ellos desde el principio y seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarles y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano para que se recuperen cuanto antes de esta crisis”.