Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Deportes

 

Las supercopas de España de fútbol se unen al proyecto Andalucía Región Europea del Deporte 2021

17-12-2020
Visto por 4439 personas
Deportes Deportes Las supercopas de España de fútbol se unen al proyecto Andalucía Región Europea del Deporte 2021
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha valorado la incorporación de las supercopas de fútbol masculina y femenina al proyecto de Andalucía Región Europea del Deporte 2021, durante su particiipación en la Asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol y en los sorteos de la competición, celebrados en Madrid. Así, ha señalado que la apuesta del Gobierno andaluz es convertir Andalucía en "la casa del fútbol de España", dentro un plan estratégico con eventos de primer nivel en todas las provincias.

En este sentido, el consejero ha afirmado que "estamos trabajando mucho, junto con el resto de instituciones, especialmente con la RFEF, para conseguirlo" y ha añadido que "en los dos años de gestión que aún ni siquiera hemos cumplido, Andalucía ha logrado cuatro ediciones de la final de la Copa del Rey, dos partidos de la selección española (con el histórico 6-0 a Alemania), la final de la Copa de la Reina en Granada, y ahora el nuevo y atractivo formato de la Supercopa de España con partidos en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla".

El consejero ha mostrado su satisfacción por la recuperación para todos los andaluces de una instalación cinco estrellas como el Estadio de la Cartuja. Una instalación que ha costado más de 250 millones de euros de dinero público y que "estamos consiguiendo que se convierta en un éxito de gestión con la colaboración de todas las administraciones."

Sobre la distinción de Andalucía como Región Europea del Deporte 2021, el consejero ha señalado que es un galardón "del que estamos muy orgullosos y que es la primera vez en la historia que se concede a una región europea".

Asimismo, Javier Imbroda ha asegurado que "nuestra apuesta es que Andalucía se convierta en la gran ventana del deporte a nivel nacional e internacional, porque es el mejor compañero de equipo, el que sale a ganar en todas las canchas".

Para el consejero de Educación y Deporte, la visión de esta distinción es mucho más estratégica que presentar una serie de eventos de primer nivel en todas las provincias andaluzas, que también. Así ha subrayado que "fundamentalmente queremos que la actividad física-deportiva, cada uno en la medida de sus posibilidades y desde las edades más tempranas, se implante en el ADN de sus ciudadanos". Una mentalidad, ha deseado Imbroda, que se vaya inculcando en los colegios con diferentes programas y, "ahora que estamos en plena pandemia, trasladar nuestra convicción de que el deporte es el mejor antídoto contra este maldito virus y contra cualquier enfermedad".
Comentarios