Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

El Centro Cultural de Torremolinos acoge este viernes la presentación de la película “El Culpable”

12-01-2021
Visto por 4588 personas
Torremolinos Torremolinos El Centro Cultural de Torremolinos acoge este viernes la presentación de la película “El Culpable”
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge este viernes a las 17.30 horas la presentación y posterior proyección de la película ‘El Culpable’, dirigida por Jorge Porras y Fran Rodríguez. Una actividad gratuita, con un aforo limitado de 59 plazas, para la que es necesario solicitar invitación desde hoy mismo hasta el próximo jueves, en el teléfono 625 063 941 o en el correo electrónico jorgepca82@gmail.com, según ha informado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos.

‘El Culpable’ es un thriller policíaco que tiene a la Costa del Sol como testigo de continuos atentados por parte de los miembros de una banda colombiana que trabaja bajo el nombre de ‘Los Cauca’. El encargado de seguir y resolver estos casos será el inspector Samuel Alarcón, empezando por los misteriosos asesinatos de Andrés Varela y su mujer, una pareja de alto nivel adquisitivo de la zona de Málaga. El único testigo del asesinato es Darien Gabriel Varela Aranda, siendo la mejor y única fuente de información para el inspector, quien necesitará la ayuda de todos sus compañeros de comisaría para encontrar al culpable. Pero la investigación da un vuelco cuando se da luz a una trágica y oscura historia que hará que todo en la vida del inspector Alarcón cambie para siempre.

A la presentación asistirá el cineasta malagueño Jorge Porras que escribe y protagoniza esta obra, y que dirige por primera vez una película de ficción.

Porras tiene una gran trayectoria como actor, ya que ha intervenido en una quincena de largometrajes, series de televisión y cortometrajes. Ha participado en producciones como ‘Toy Boy’ de Antena 3 o ‘The Crown’ de la plataforma Netflix.


Desde la concejalía de Cultura se recuerda que los que quieran adquirir una invitación para el acto, deberán acudir con mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad de al menos un metro y medio.