Diario de  Torremolinos
27/02/2021

Torremolinos

 

Torremolinos defiende la igualdad de oportunidades de las personas ante el cáncer en su Día Mundial

04-02-2021
Visto por 4107 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos defiende la igualdad de oportunidades de las personas ante el cáncer en su Día Mundial
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha reivindicado hoy, junto a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la erradicación de “esta otra pandemia que lleva entre nosotros muchos años y que también tenemos que eliminar”.

Así, Carrasco ha valorado el importante trabajo de esta asociación y insistido en que “tenemos que reivindicar que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a hacerse las pruebas de diagnóstico, para todos los tipos de cánceres, no sólo los que están más propagados, y hay que evitar la desigualdad social a la hora de afrontar esta enfermedad”.

“Este Equipo de Gobierno va a estar siempre con las asociaciones que luchan por mejorar la vida de las personas. Ya en diciembre, a través de Aguas de Torremolinos, hicimos a la AECC entrega de 7.000 euros para sus proyectos de interés para la ciudadanía y de carácter social. El coronavirus pasará pero tenemos que seguir luchando contra el cáncer porque también es una verdadera pandemia”, ha concluido.

Por su parte, Luisa Pedrero, psiconcóloga de la AECC de la Junta local Benalmádena-Torremolinos, ha querido recordar que desde esta entidad se ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuito para consultas, el 900100036. “Muchas veces los pacientes tienen algún tipo de dolencia y no tienen a quién acudir, más ahora con la pandemia del Covid, así que este teléfono es un recurso que ponemos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas las 24 horas los 365 días del año para que tengan asistencia, tanto sanitaria como psicológica”, ha explicado.

Por último, el tesorero de la Asociación Española Contra el Cáncer local, Jorge Rico, ha anunciado que “vamos a abrir una nueva sede de 650 metros cuadrados en Benalmádena a partir del lunes, con todo el personal sanitario y toda la infraestructura, un centro que creíamos que era necesario para las y los habitantes de la Costa del Sol”. “Desde aquí invito a todas y todos los torremolinenses a que acudan si creen que necesitan algún tipo de asesoramiento, asistencia o tratamiento. El cáncer es una enfermedad que se cura, no lo olvidemos”, ha concluido.