Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

El PP lamenta que Torremolinos siga sin presupuestos de 2021 y sin ofrecer soluciones de apoyo a empresarios y comerciantes de la localidad

08-02-2021
Visto por 4188 personas
Torremolinos Torremolinos El PP lamenta que Torremolinos siga sin presupuestos de 2021 y sin ofrecer soluciones de apoyo a empresarios y comerciantes de la localidad
"Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos preocupa el futuro de los empresarios y comerciantes de Torremolinos y, por eso, pedimos a través de un ruego en el pleno del pasado mes de enero la modificación de crédito presupuestario para dotar económicamente el acuerdo plenario celebrado el 26 de noviembre pasado sobre ayudas a comerciantes para hacer frente al pago del IBI y/o vía pública, dotado con 600.000 euros, sin tener que esperar a la aprobación del Presupuesto General del año 2021", como explica la viceportavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja, en su intervención durante la sesión.

"El Ayuntamiento de Torremolinos sigue a la deriva. Estamos a principios del mes de febrero y aún no tenemos un borrador de los Presupuestos Municipales de 2021 y con los de 2020 prorrogados", continua Manoja.

La edil popular ha dicho que "Es lamentable que otros Ayuntamientos de nuestro entorno nos tomen la delantera y todos tengan aprobados sus Presupuestos de 2021. Es el caso del de FUENGIROLA que destina 1,5 millones de euros en ayudas al comercio local; Marbella con 2,2 millones para el apoyo directo a hosteleros, autónomos y empresas locales. Así también, ALHAURÍN DE LA TORRE, ESTEPONA, MÁLAGA, DIPUTACIÓN etc. Hasta el GOBIERNO DE LA NACIÓN cuenta ya con unos Presupuestos 2021 nacidos en un contexto de emergencia sanitaria por la pandemia mundial de la COVID-19 tras dos años de prórroga presupuestaria".

"Y mientras en Torremolinos tenemos un Equipo de Gobierno nefasto que no sabe gestionar mientras mira para otro lado sin responder debidamente a las necesidades sociales de nuestros vecinos y sin ofrecer soluciones de apoyo a nuestros empresarios y comerciantes derrochando el dinero de todos los torremolinenses en mantener los sillones, en asesores, en casas en ruina o en usar el Ayuntamiento como oficina de recolocación de compañeros socialistas", concluye.
Video