Diario de  Torremolinos
27/02/2021

Torremolinos

 

El PP pide en el pleno una partida de 100.000 euros con cargo a los presupuestos de 2021 para la adquisición de sistemas de ventilación antiCovid-19 en centros educativos de Torremolinos

12-02-2021
Visto por 4099 personas
Torremolinos Torremolinos El PP pide en el pleno una partida de 100.000 euros con cargo a los presupuestos de 2021 para la adquisición de sistemas de ventilación antiCovid-19 en centros educativos de Torremolinos
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Manuel Ruiz, llevó al pleno de enero un ruego oral solicitando que se consigne una partida de 100.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2021, destinado a una línea de ayudas para la adquisición e instalación de filtros Hepa y medidores de CO2 en los centros educativos de Torremolinos, como medida preventiva de climatización y ventilación ante la COVID-19.

"El PSOE y sus socios nos tienen acostumbrados a muchas fotos y muchos titulares, pero a pocas actuaciones y pocas respuestas eficaces", postea en el Facebook del Partido Popular el edil Ruiz, "la adquisición de los filtros Hepa y su instalación en los centros educativos de nuestro municipio ayudaría a cumplir con las recomendaciones por parte del Gobierno Central y de los técnicos del Ministerio de Salud para los espacios cerrados de alta concurrencia, como son en este caso los centros escolares, sobre los sistemas de climatización y ventilación, como medida preventiva ante la COVID-19. Así lo creemos, y por eso desde el Partido Popular​ de Torremolinos​ se solicitó en el pasado pleno de noviembre una línea de ayudas dirigidas a las Ampas y Centros educativos para la instalación de estos equipos HEPA".

Ruiz ha hecho una comparativa con otros municipios colindantes: "En Benalmádena se están instalando dichos filtros HEPA y medidores de CO2 con cargo al propio Ayuntamiento y Consistorios de diferentes signos políticos están ¡YA! instalando filtros HEPA".

En este sentido Ruiz ha explicado que "En Benalmádena se han invertido 120.000 euros más I.V.A. incluyendo además biblioteca, centros de mayores, ayuntamiento, institutos, guarderías, etc…, todos los inmuebles municipales, ¡con 120.000 euros!, ¿me va a decir el equipo de gobierno que no puede sacar 100.000 euros para instalar estos sistemas de filtros en los centros educativos? ¡No es tan complicado! Sr. Ortiz, sumando por encimilla, puede sacar 17.000 de un lado, 50.000 de otro y quizás de alguna que otra cuenta otros 42.000 euros…. Ahí tiene usted, 109.000 euros. Muchas veces es cuestión de voluntad y no de recursos económicos", concluye el edil popular.
Video