Diario de  Torremolinos
27/02/2021

Ayuntamientos

 

Fuengirola intensifica las labores de cribado en sus playas tras retirar todos los residuos generados por la borrasca Filomena

12-02-2021
Visto por 4065 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Fuengirola intensifica las labores de cribado en sus playas tras retirar todos los residuos generados por la borrasca Filomena
El Ayuntamiento de Fuengirola ha intensificado las labores de cribado en sus playas tras retirar todos los residuos generados por la borrasca Filomena. Actualmente, según ha explicado el concejal de Playas, Javier Hidalgo, dos cribadoras actúan en distintos puntos del litoral para eliminar los pequeños restos de cañas que la maquinaria pesada no ha conseguido eliminar. El dispositivo de limpieza, que ha estado formado por medio centenar de operarios, ha retirado cerca de mil toneladas de residuos tras el temporal.

En palabras de Hidalgo, “se han eliminado más de 900 toneladas de cañas, y, debido a los destrozos provocados por el temporal en toda la costa, hemos incrementado las labores de cribado de arena, donde todavía hay dos máquinas cribadoras trabajando, a diario, para limpiar los pequeños restos que puedan quedar tras la retirada con los tractores de estas cañas”. Así, en la jornada de hoy el trabajo se ha concentrado en la playa de El Castillo y San Francisco, “y seguirán con esta labor, al menos un par de semanas más”.

Estas tareas suponen el doble del trabajo normal del área de limpieza y playas en esta época del año. Al respecto, el edil ha comentado que, “en 2020, por estas mismas fechas, nuestro litoral también fue afectado por otro temporal pero en aquella ocasión se retiraron menos de la mitad de cañas que actualmente, unas 405 toneladas”.

El concejal ha querido agradecer públicamente “el esfuerzo de los trabajadores del área de playas y también de los servicios operativos que han participado en las labores de limpieza. Gracias a ellos, nuestro litoral luce de esta manera solo unas semanas después del paso de Filomena por Fuengirola”. Como ha resaltado, desde el comienzo de las tareas, en torno a medio centenar de trabajadores de las áreas de Servicios Operativos y Playas, han participado en este plan de Limpieza.

Como ha valorado el concejal, “estamos trabajando intensamente para tener preparadas nuestras playas y que luzcan en perfectas condiciones para el comienzo de la temporada de baño”. Al mismo tiempo, ha recordado que “las playas de Fuengirola tienen mantenimiento y limpieza durante todo el año, de modo que, tanto la arena, las papeleras o los aseos autolimpiables y de madera se limpian a diario, para que nuestro litoral sea una zona de ocio y disfrute cualquier día del año”.

“Para este equipo de Gobierno, es una prioridad que, cada temporada de playas, éstas luzcan con todos sus servicios en marcha y así, los usuarios tengan todas las comodidades posibles”. Prueba de ello es la reciente incorporación de tres aseos autolimpiables a los servicios existentes en la costa de la localidad. Los mismos se distribuyen de la siguiente manera: uno en la playa de Fuengirola y dos en la playa de Boliches-Gaviotas.
Comentarios