Diario de  Torremolinos
27/02/2021

Torremolinos

 

Comienzan los cursos de formación para la mejora de la empleabilidad diseñados por el área de Empleo

16-02-2021
Visto por 4060 personas
Torremolinos Torremolinos Comienzan los cursos de formación para la mejora de la empleabilidad diseñados por el área de Empleo
Las acciones formativas para la mejora de la empleabilidad promovidos por la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local han arrancado hoy con la participación de 180 alumnos y alumnas en los tres cursos diseñados en base a los perfiles detectados dentro del colectivo de desempleados de la localidad.


Este es el primer programa de formación propia que la Agencia pone en marcha esta legislatura, “una propuesta para la que hemos contado con los recursos que pone a nuestra disposición el Plan Aire de la Junta de Andalucía y que se dirige a paliar las consecuencias de la Covid-19 en el municipio”, ha señalado la concejala de Empleo Josefina Serdio.

La edil se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta obtenida por parte de la población, “tenemos todos los cursos completos y nuevas ideas para seguir ampliando el tipo de formación que podemos dar”. El objetivo del área es seguir sumando recursos e impulsar nuevos proyectos para la mejora de la empleabilidad a través de la formación y también de la contratación directa a través de los planes de empleo.

El primero de los cursos, tal y como ha explicado Serdio, está destinado a la obtención del título de la ESO y “responde a la gran demanda de este tipo de formación que ya tuvimos el año pasado cuando cerca de un millar de personas se interesaron por la campaña ‘Sácate la ESO’ que realizamos desde la Agencia”. Las clases son intensivas y además se asesora sobre todo lo necesario para sacar el título por libre “y tener así más oportunidades de encontrar un empleo en un mercado laboral que cada vez exige más preparación”.

Con el trabajo realizado junto a las orientadoras laborales que prestan asesoramiento en la Casilla del Viento, desde la AMPDL se detectaron importantes carencias en el ámbito de los idiomas dentro de la población desempleada, algo que la edil considera es esencial en un municipio como el nuestro enfocado al turismo y al sector servicios. Con el curso de inglés básico adaptado al ámbito laboral se trata de paliar este déficit.

El último de los cursos se dirige al aprendizaje del español entre el colectivo de migrantes y personas extranjeras que residen en Torremolinos, “una formación que no solo les puede ayudar a la hora de encontrar un trabajo, sino que es esencial para su integración social”, ha recordado la concejala.

Los tres cursos, que se extenderán hasta el mes de junio, son gratuitos y se imparten de manera presencial en la Casilla del Viento, en grupos reducidos en horario de mañana y tarde, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias.