Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Casa Femme llega a Torremolinos en abril y mayo para formar a mujeres en Igualdad

15-03-2021
Visto por 4166 personas
Torremolinos Torremolinos Casa Femme llega a Torremolinos en abril y mayo para formar a mujeres en Igualdad
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, con la concejala Carmen García al frente, y la entidad Apoyo Positivo, han anunciado la celebración de la iniciativa Casa Femme en los próximos meses en el municipio, una actividad que se compondrá de cuatro talleres que se realizarán entre abril y mayo y que irá dirigida a 15 mujeres para profundizar en aspectos como el autocuidado, la salud integral o prevención de la violencia de género.

Así, Carmen García ha resaltado la importancia de la formación y la educación “por unas mujeres sanas, libres, empoderadas y unidas”. «En relación a la violencia de género hay muchos agentes sociales implicados, las víctimas, los agresores, la cultura, la sociedad, los recursos… En esta iniciativa las mujeres podrán aprender a detectar qué situaciones son señales de buen trato y cuidados mutuos en una relación libre y sana y cuáles no lo son. Y también a aprender que, aunque cuidemos nuestro entorno, nosotras también tenemos que aprender a cuidarnos más y mejor», ha dicho.

Por su parte, la coordinadora de Apoyo Positivo en Torremolinos, Gema Garrido, ha informado que los talleres se realizarán los días 6 y 20 de abril y el 4 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos y las sesiones se dividirán en cuatro áreas. La primera, destinada al autoconocimiento de la mujer a nivel físico, mental, social y familiar.

La segunda fase será de aceptación, en la que se tratará de extirpar el sentimiento de culpa que sufren muchas mujeres y las ayudará a aceptarse como personas individuales y no como reflejo de sus personas cercanas, es decir, “tratar de enseñar a las mujeres que a parte de esposas, madres o hermanas, son mucho más”, ha explicado.

La tercera sesión consistirá en el autocuidado, explicando cómo detectar posibles maltratos no sólo a nivel físico, sino también económico, sexual, psicológico o familiar. El proyecto terminará con un último taller, que contará con la participación activa de las mujeres que asistan, donde se hará una evaluación y se sacarán conclusiones de las tres actividades anteriores.

Las mujeres que deseen inscribirse en estos talleres lo pueden hacer desde ya en el enlace correspondiente y, dado el cupo limitado, se aceptarán por orden de inscripción hasta completarlo.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)