Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Educación oferta medio centenar de plazas vacantes de la Escuela Municipal de Música

12-03-2021
Visto por 4152 personas
Torremolinos Torremolinos Educación oferta medio centenar de plazas vacantes de la Escuela Municipal de Música
 El concejal de Educación, José Piña, ha anunciado hoy la apertura de un plazo extraordinario de matriculación para cubrir las 48 plazas que han quedado vacantes en la Escuela Municipal de Música para el curso que se extiende hasta el próximo mes de mayo.

“Son las plazas que no se han cubierto de este curso reducido que hemos impulsado en la Escuela de Música después de haber compensado todas las clases que no se dieron durante el periodo en el que se suspendieron a causa de la pandemia”, ha explicado el concejal señalando que desde el próximo lunes 15 de marzo y hasta el viernes 19 se podrá presentar la inscripción para estas plazas que han quedado libres y que se asignarán por orden de presentación de solicitudes.

Desde el área de Educación “hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para dar continuidad a la formación complementaria que ofrecemos en Torremolinos” y aunque este curso ha sido atípico porque se ha priorizado la recuperación de las clases que se perdieron el año pasado, “se ha apostado por mantener el servicio y ampliarlo y la respuesta del alumnado ha sido extraordinaria”, ha indicado el edil.

Concretamente hay 18 vacantes para piano, seis para clarinete, seis para flauta travesera, nueve para guitarra clásica y el mismo número para guitarra popular. Además, para las clases de lenguaje musical las plazas libres son 48, 24 de infantil y 24 para personas a partir de 14 años. “La formalización de la matrícula se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, y el 5 de abril podrán iniciar la formación”, ha detallado Piña.

La presentación de solicitudes debe realizarse en la oficina de la Universidad Popular de Torremolinos, sita en la planta semisótano del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, presentando el impreso de solicitud y fotocopia del DNI del solicitante (en caso de personas menores de sus tutores legales).