Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Francisco García: "El Equipo de Gobierno vende humo anunciando la ampliación del horario de las bibliotecas municipales"

17-03-2021
Visto por 4208 personas
Torremolinos Torremolinos Francisco García: "El Equipo de Gobierno vende humo anunciando  la ampliación del horario de las bibliotecas municipales"
Ayer el Ayuntamiento de Torremolinos anunciaba en las redes sociales la ampliación de los horarios de apertura de las bibliotecas municipales situadas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y la de la Plaza de Goya. "Está claro que dentro del Consistorio o no están coordinados o no funcionan ni los servicios de información", se lamenta el concejal del grupo municipal del Partido Popular, Francisco García. 

Hoy el edil del PP ha visitado la biblioteca que está situada en el barrio de los Congresos, en la Plaza Goya, y ha podido comprobar que solo está abierta al público para hacer consultas por internet o para devoluciones. "La normativa anti-Covid-19 exige tener habilitados los aseos públicos pero el Ayuntamiento de Torremolinos prefiere ahorrarse el sueldo de una persona de mantenimiento perjudicando a los estudiantes que frecuentan la biblioteca para estudiar o leer", explica García.

"Nos dicen que amplían el horario de las BIBLIOTECAS pero en realidad solo amplían el horario de la sala de la segunda planta del Pablo Ruíz Picasso, ya que la primera planta solo están habilitadas para devolución o consultas por internet. Por lo tanto y teniendo en cuenta que el AFORO es LIMITADO debido a la situación en la que nos encontramos, los estudiantes y usuarios no solamente encuentran bibliotecas cerradas sino que en la única que hay abierta quizás no haya espacio", recalca el concejal.

Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto  la creación de una APLICACIÓN, mediante la cual, los usuarios puedan saber qué aforo hay en cada momento en dicha sala para no ir y encontrarse con que no pueden acceder. Una app con la que ya cuentan bibliotecas municipales de otras localidades cercanas.
Video