Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Francisco Cerdán (PP): "Pedimos a los técnicos que valoren la posible caída de un árbol en Avenida Sorolla que podría provocar daños humanos y materiales"

17-03-2021
Visto por 4191 personas
Torremolinos Torremolinos Francisco Cerdán (PP): "Pedimos a los técnicos que valoren la posible caída de un árbol en Avenida Sorolla que podría provocar daños humanos y materiales"
Hace tiempo que el Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos viene denunciando la falta de mantenimiento de los árboles en calles y plazas. Algunos de ellos, corren serio peligro de caída. Posiblemente porque las especies arbóreas elegidas para ornamentar los espacios públicos no son las más adecuadas. Es un problema enterrado bajo el acerado que causa todo tipo de daños en el entorno urbano. Por culpa de estas raíces aparecen en las calles aceras levantadas, alcorques rotos, bordillos en mal estado, desniveles en el pavimento y, en algunas ocasiones, derivan en problemas en las acometidas de agua y luz, un problema común a todas las barriadas de Torremolinos.

El concejal del PP, Francisco Cerdán, se hace eco de las advertencias vecinales en referencia al estado de conservación de un árbol en la Avenida Sorolla, a la altura del número 19, cuyas raíces han levantado por completo el alcorque y cuya pronunciada inclinación indica que, debido al peso de la copa, corre el riesgo de caída pudiendo provocar daños personales y materiales por lo que "hemos pedido mediante un escrito que se valore por los técnicos del área de Servicios Generales la posible caída del árbol dada la responsabilidad que se pudieran derivar", explica el edil.

No es la primera vez que la caída de árboles provocan daños materiales y humanos en Torremolinos. Recordamos que en el mes de agosto en la calle República de Granada, a espaldas del Ayuntamiento, se desplomaba un árbol de grandes dimensiones afectando a varios vehículos lo que obligó a la rápida intervención de los bomberos que tuvieron que cortar las ramas, una a una, para poder retirarlo de la calle. Por otro lado, un fatídico 5 de abril de 2019 otro árbol enorme con las raíces podridas se desplomaba en la calle Cruz, a la altura de la delegación de Hacienda. Como consecuencias del accidente, una transeunte tuvo que ser hospitalizada con politraumatismos además de causar daños materiales con 3 coches aplastados bajo sus ramas.

Plantar árboles embellece la imagen de los barrios y ofrecen sombra en los veranos calurosos, pero lo recomendable es que se planten especies de árbol adecuada a fin de evitar que las raíces agresivas y dañinas puede ocasionar importantes deterioros.