Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

El Partido Popular alerta de la saturación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos

07-04-2021
Visto por 4086 personas
Torremolinos Torremolinos El Partido Popular alerta de la saturación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos
"Desde el PP nos venimos preguntando desde que comenzó la pandemia ¿cuál es la política de contratación del personal y cuáles son las prioridades del equipo del socialista José Ortiz? ¿en qué departamentos es más necesario aumentar la plantilla?", se pregunta la edil del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gema Pérez, quien se ha hecho eco de una situación que tristemente se repite en el Ayuntamiento cada día en el que hay largas colas para ser atendidos en el área de Servicios Sociales, "con el consiguiente malestar de los usuarios y de unos trabajadores que van a marchas forzadas y están absolutamente desbordados", lamenta la edil.

Como recuerda Pérez, "Hasta la sede del Grupo Municipal del Partido Popular cada día nos llegan personas que nos cuentan sus problemas porque necesitan ser atendidos por los Servicios Sociales y se encuentran una delegación municipal que está saturada. Queda demostrado que cuando el alcalde José Ortiz y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, anunciaron hace un año a bombo y platillo el refuerzo de la plantilla del área con más personal para poder atender a más usuarios que demandan ayuda en plena crisis del COVID-19 se trató de una campaña de marketing porque la situación ha empeorado y se vulnera la dignidad de los usuarios del servicio y de los propios trabajadores", ha lamentado.

Por ello, la concejala del PP ha recordado que "En este momento en el que nuestros vecinos son azotados por esta crisis sociosanitaria, resalto que esta saturación no solo está afectando a la atención ciudadana sino que está pasando factura a los profesionales que soportan diariamente mucha presión. Por un lado, los empleados no dan a basto para la atención personal y para coger el teléfono y, por el otro, muchos usuarios se quejan de que es imposible que les atiendan por teléfono por mucho que insistan llamando".

En este sentido, Pérez ha dicho que: "Como ya advertimos desde el PP con lo que cuesta un cargo de confianza de asesor (50.000 euros anuales) se pueden contratar a dos trabajadoras sociales en el área de Servicios Sociales. Y mientras tanto, el equipo de Gobierno en vez de contratar a más personal en este departamento que tanta falta hace, se dedica a hacer gastos superfluos creando plazas hechas a la medida de sus compañeros de partido socialista y a colocar a asesores mientras despiden a trabajadores pagando indemnizaciones de cientos de miles de euros con cargo a las arcas municipales y los tránsfugas en los que se apoyan y sus socios de Gobierno, callan y otorgan", concluye.