Diario de  Torremolinos
19/04/2021

Torremolinos

 

Un desgobierno del PSOE que le pasará factura al turismo en Torremolinos

08-04-2021
Visto por 4127 personas
Torremolinos Torremolinos Un desgobierno del PSOE que le pasará factura al turismo en Torremolinos
No hace falta más que darse una vuelta por los paseos marítimos de Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Estepona para apreciar la diferencia con respecto a la pésima imagen que luce la solería del de Torremolinos en sus casi siete kilómetros. Un balcón al Mediterráneo en nuestro municipio que es transitado por multitud de personas, integrado en la ruta de “La Senda Litoral” y a día de hoy es uno de los mayores reclamos turísticos que se ha abandonado a su suerte.
 
"Pleno tras pleno los concejales del Grupo Municipal asistimos a los reiterados incumplimientos del señor Navarro, quién tiene encomendadas las labores de gestionar los servicios operativos, sobre los plazos para la puesta a punto del paseo marítimo", se lamenta el concejal del PP, Luis Rodríguez.

"Desgraciadamente desde hace un tiempo, se puede decir que el Paseo Marítimo de Torremolinos no se encuentra en su estado más óptimo, si bien se han hecho mejoras o reparaciones, han sido insuficientes", destacan desde el PP.

En el pasado pleno del once de diciembre de 2019, el edil popular Luis Rodríguez del Pozo presentó un ruego solicitando que se sustituyeran las losas rotas del paseo marítimo y que daba una imagen muy negativa y deteriorada del municipio, a lo que el Sr. Navarro le contestó que "no había ninguna losa rota y que su propuesta “destructiva” sólo servía para hacer daño al turismo y a la imagen del municipio".

Justo un año más tarde, el diecisiete de diciembre de 2020, la concejala no adscrita, Lucía Cuin volvió a traer a pleno el mal estado del Paseo Marítimo de Torremolinos, y dice textualmente: “el Paseo Marítimo y sus casi 7 km. es uno de los principales reclamos turísticos de nuestro municipio. Por desgracia la situación que presenta no es la más adecuada, le ruego al equipo de Gobierno que por favor se proceda al arreglo de las losas rotas del Paseo Marítimo de La Carihuela, para evitar dar esa mala imagen de nuestro municipio, que no creo que sea la más conveniente” a lo que el Sr. Navarro contesta: “reiterarle mi agradecimiento y el tono de su ruego, siempre constructivo y comentarle que a corto plazo vamos a estar trabajando en aquello que sea más urgente, retomaremos a primero de marzo el tema de reposición de solería, pintura, poda, etcétera. La intención es empezar a primeros de marzo para que de cara a Semana Santa esté arreglado”.

Como explicó en el pleno del mes de marzo pasado el edil popular, José Manuel Ruiz, quien presentó el ruego sobre la petición de arreglo del paseo marítimo: "El mismo Sr. Navarro comentó en el pleno del 17 de diciembre del 2020 que "todos teníamos que dar lo mejor de todos, no sólo la Delegación de Servicios Operativos, delegación que usted gestiona, sino todos los que tenemos responsabilidad política en este Ayuntamiento, y que teníamos que evitar dañar y denigrar la imagen de nuestro municipio para incentivar la visita de turistas y de visitantes. Esas fueron sus palabras, quedó en eso, en solo palabras...".

El concejal del PP, Luis Rodríguez, concluye "No sé si se debe a que no pasean por nuestro litoral o sencillamente es que les da igual. De verdad que es incomprensible que una situación que venimos denunciando desde septiembre de 2019 aún continúe igual; bueno igual no porque algunas zonas de nuestro paseo marítimo están peor que entonces. En el pleno del mes de marzo el concejal delegado de Servicios Generales, Antonio Navarro, se comprometió a que la solería del paseo marítimo iba a estar en perfecto estado de cara a la Semana Santa. El punto más deficiente de todo el litoral y no solo por estética sino un riesgo para los cientos de vecinos y turistas que diariamente nos acompañan. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular le pedimos, le exigimos y le rogamos que de una vez por todas se ponga manos a la obra, que trabaje y se arregle la solería de este paseo marítimo. Torremolinos se merece tener un sitio donde todos los vecinos puedan disfrutar y pasear de una forma segura y limpia. Parece que la última promesa del Sr. Navarro en el pleno de marzo es otra más de estas promesas incumplidas por parte de este desgobierno que reina en Torremolinos".

Video
Más fotos
un-desgobierno-del-psoe-que-le-pasara-fa