Diario de  Torremolinos
12/05/2021

Ayuntamientos

 

El PP exige al Gobierno central modificar los criterios de las ayudas directas para que puedan ser útiles al sector del ocio nocturno

10-04-2021
Visto por 4164 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP exige al Gobierno central modificar los criterios de las ayudas directas para que puedan ser útiles al sector del ocio nocturno
Los diputados nacionales por el Partido Popular de Málaga Carolina España y Mario Cortés han exigido hoy al Gobierno central ayudas directas para el sector del ocio nocturno, reivindicación que han escenificado acompañado de empresarios de este segmento en Málaga en la puerta de una conocida discoteca de la ciudad.

“Las consecuencias económicas de la pandemia están causando verdaderos estragos en muchos de los sectores económicos, y se ha cebado especialmente con todo lo relacionado con el ocio nocturno”, ha apuntado España, que ha puesto como ejemplo el impacto negativo que han sufrido todos los locales y espacios de este sector en la provincia.

“Además, sorprende que se penalicen las empresas que crean más puestos de trabajo, ya que las empresas de más de diez trabajadores reciben solo el 20% de las ayudas mientras que las de menos de diez trabajadores reciben el 40%”, ha precisado España, apuntando que “este porcentaje debería ser el mismo para todos”.

“Los empresarios no pueden aguantar más, no necesitan más préstamos que lo que hacen es aumentar la deuda; lo que quieren y exigen son ayudas directas reales de un Gobierno que les ha negado el pan y la sal”, ha subrayado la dirigente popular, que ha denunciado que PSOE y Podemos han rechazado sistemáticamente cualquier medida encaminada a apoyar a este sector”.

“Un sector que no podemos olvidar que forma parte de nuestra industria turística, que es la gran generadora de empleo de nuestra tierra”, ha recalcado la diputada de la Cámara Baja, que ha recordado que los locales de ocio nocturno se vieron abocados al cierre obligatorio “por decreto, sin ninguna ayuda ni flexibilidad”.

“¿Qué es lo que pretende el Gobierno central, erradicar el ocio nocturno para siempre? ¿Cuál es su planificación a medio plazo, una vez afrontemos la recuperación, con el permiso de las vacunas? ¿Qué va a ocurrir con todas aquellas empresas que no reciben ninguna ayuda y que se ven abocadas al cierre?”, se ha cuestionado el dirigente popular.

“Los altos costes derivados de la gestión y del mantenimiento de estos locales, cerrados durante meses y sin ningún ingreso, ponen en riesgo la viabilidad de este tipo de negocios, cuya oferta y calidad suponen un atractivo para el destino Málaga”, ha precisado el diputado nacional.

Por todo ello, Cortés ha exigido que lleguen ayudas directas para este sector “y que lleguen de forma urgente”. “Al final todo se resume en lo mismo: si no se ayuda a los sectores productivos, la destrucción de empleo será endémica una vez acabe la pandemia, ha concluido.
Comentarios