Diario de  Torremolinos
12/05/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos lamenta que aún no haya una solución al problema de los aparcamientos de la calle Jamaica en el barrio del Calvario

21-04-2021
Visto por 4114 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos lamenta que aún no haya una solución al problema de los aparcamientos de la calle Jamaica en el barrio del Calvario
“Son muchas las tareas por hacer en este barrio que no ha estado suficientemente atendido, pero una de las mayores preocupaciones de los comerciantes y vecinos es el problema de aparcamiento. Vamos a gestionar bolsas de aparcamiento en calle Jamaica o en el antiguo mercado municipal, para que los vecinos puedan aparcar en esta zona. Parece que cuando hablamos de aparcamiento solo nos acordamos del centro o del Paseo Marítimo, pero es necesario que la gente pueda acceder y le dé vida a uno de los barrios donde existe más población de nuestro pueblo”. Esta era una de las propuestas que el Partido Popular presentó en su programa electoral de las municipales de 2019 en las que le arrebataron la alcaldía por el voto de una concejal tránsfuga de Vox.

La problemática de los aparcamientos en esta zona del barrio del Calvario lo llevó  el PP a pleno en marzo de 2017. Pidieron la desratización del solar de la calle Jamaica, la limpieza semanal de los contenedores de basura para evitar malos olores y la plaga de roedores, echar gravilla al solar para evitar que crezca maleza y la acumulación de charcos en días de lluvia e incluir el solar en el plan de asfaltado. En otro pleno ordinario celebrado en mayo de 2018 volvieron a preguntar por las deficiencias de ese solar ya que nada se había acometido de las necesidades planteadas por el PP a instancias de las propuestas vecinales.

Han transcurrido casi cuatro años sin que se haya buscado una solución para las quejas vecinales y el concejal del PP, Luis Rodríguez, ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de los aparcamientos: "Hay situaciones que pueden y deben cambiar. Esta zona de calle Jamaica puede mejorar y debe hacerlo. Las últimas lluvias han vuelto a poner de manifiesto la dejadez que luce este solar. Un lugar que algunos vecinos utilizan como aparcamiento ante la escasez de plazas para estacionar", se ha lamentado.

Rodríguez pregunta: "¿Es posible que alguien de este gobierno (capitaneado por un alcalde que solo aparece en fotos y seguido por una tránsfuga aprendiendo de sus pasos) ponga un poco de cordura y acondicione esta zona tal y como se merecen sus vecinos y comerciante? Para esto dirán que no hay dinero pero para continuar con su “Agencia de Colocación” seguro que sí", concluye.