Diario de  Torremolinos
12/05/2021

Torremolinos

 

Los sinsentidos del equipo de Gobierno: Desmantelan un cenador de más de 30.000 euros para poner un escenario en el parque de la Batería

26-04-2021
Visto por 4116 personas
Torremolinos Torremolinos Los sinsentidos del equipo de Gobierno: Desmantelan un cenador de más de 30.000 euros para poner un escenario en el parque de la Batería
Desde hace más de 5 años desde el Grupo Municipal del PP vienen denunciando públicamente y solicitando en pleno el mantenimiento y adecentamiento del "pulmón verde" de Torremolinos que es el Parque de la Batería.
 
 "El alcalde Ortiz lleva años haciendo oídos sordos a las demandas que los vecinos y usuarios del parque le plantean a través de nuestro grupo municipal. Desde 2017 venimos solicitando en pleno un informe sobre el mal estado de conservación de los cenadores", explica el edil del PP y número 3 del grupo municipal, Ramón Alcaide.

Alcaide ha explicado que "tras estudiar con detalle el expediente del escenario que se construirá en el Parque de la Batería y que ha cambiado su ubicación de inicio por las críticas que ha recibido, hemos comprobado como tal obra ha desencadenado la destrucción y desmantelamiento de un cenador valorado en más de 30.000 euros de nuestro patrimonio municipal. A este equipo de gobierno les da igual destrozar lo que sea por llevar a cabo sus pretensiones, nos preguntamos sino había más espacios en todo el parque de la Batería para su ubicación o incluso en otra parte del municipio. Es todo un sinsentido y siguen sumando más y más despropósitos", se lamenta el edil del PP. 

El PP ha facilitado un resumen cronológico de las principales peticiones que han solicitado sobre el parque de la Batería en los últimos años:
MARZO DE 2016: Pidieron en pleno que se ampliara la zona de juego infantil y se instalara un kiosco.
JULIO DE 2016: Solicitaron que se arreglaran los desperfectos en la zona infantil y la valla que bordea el lago.
FEBRERO DE 2017: Denunciaron la falta de limpieza, de desbroces de jardines y de poda de árboles.
MAYO DE 2017: Volviieron a pedir en pleno la instalación del kiosco.
SEPTIEMBRE DE 2017: Solicitaron el arreglo de losetas sueltas en el mirador e informe sobre el mal estado de conservación de los cenadores. Además de pedir un plan de mantenimiento periódico a raíz de que se descolgara uno de los columpios por el desgaste de los tornillo de enganche que provocó que varias personas, entre ellas menores, tuvieran que ser atendidas en el hospital.
ABRIL DE 2019: Se devolvió a la Junta de Andalucía la subvención de casi 300.000 euros destinado al ascensor del parque la batería por no cumplir los plazos de ejecución después de dos prórrogas.
JULIO DE 2019: Denunciaron el cierre del embarcadero por su pésimo estado de conservación, de la degradación de la zona infantil y alrededores, de la deficiente iluminación, del mal estado de la casilla del carrusel y de la falta de accesibilidad para carritos de bebé y sillas de ruedas.
SEPTIEMBRE DE 2019: En pleno volvieron a solicitar la instalación del kiosco.
DICIEMBRE 2019: Solicitaron una mejora de la iluminación.
Video
Más fotos
los-sinsentidos-del-equipo-de-gobierno-d los-sinsentidos-del-equipo-de-gobierno-d