Diario de  Torremolinos
12/05/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos pide que se acabe con los atascos y el barrizal en los accesos al CEIP Mar Argentea en la Leala Norte

27-04-2021
Visto por 4082 personas
"Las horas puntas en dos de los tres accesos de entradas y salidas principales del alumnado del CEIP Mar Argentea es un suplicio para los conductores. El tráfico más que denso y los embotellamientos hacen que más de uno pierda los nervios cuando va a dejar o recoger a sus hijos", se lamenta el concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García. 

"Otro de los problemas es dónde aparcar el coche sin que obstaculice el tráfico. La explanada que hay frente al centro no está habilitada para aparcar y en días de lluvia se convierte en un barrizal. A lo que se suma que se produce un embudo del tráfico en la calle Salgareño. Se abrió en doble sentido cuando no cumple la normativa de amplitud y una de las aceras de uno de los sentidos no tiene la amplitud suficiente, con el peligro que conlleva que los transeúntes tengan que bajarse para poder pasar", explica García.

El 30 de enero de 2020 el Partido Popular pidió en pleno el asfaltado de la explanada que hay frente al centro educativo para así facilitar más lugar para el aparcamiento, "Una sencilla solución a la que el equipo de Gobierno lleva años haciendo oídos sordos. La respuesta fue que se haría en algún momento. Nunca hubo acción por su parte.", recalca García.

"A nuestras reclamaciones hay que sumar las del AMPA del colegio, cansados de remitir escritos al Ayuntamiento que nunca reciben respuesta. Por eso, desde el Grupo Municipal del Partido Popular reclamamos que, de una vez por todas, se acometan las obras y se acondicione la zona para que la circulación de vehículos pueda ser fluida"

Más fotos
el-pp-de-torremolinos-pide-que-se-acabe-