Diario de  Torremolinos
24/06/2021

Torremolinos

 

Por la ineficacia política, peligran los oasis costeros en Torremolinos

10-05-2021
Visto por 4179 personas
Torremolinos Torremolinos Por la ineficacia política, peligran los oasis costeros en Torremolinos
"Es una pena que por la falta de previsión y la ineficacia del responsable del área de Servicios Generales del Ayuntamiento perdamos 20 palmeras del oasis situado al final del Paseo Marítimo del Bajondillo, frente a las escaleras que bajan del cementerio, en la Punta, uno de los más afectados por los sucesivos temporales, con lo que el espacio, lamentablemente, quedará mucho más reducido para el disfrute de todos", lamenta el grupo municipal de PP en redes sociales.

Según informan los populares, "El concejal Navarro ha buscado una solución drástica anunciando mediante decreto la contratación de una empresa que se encargará de la extracción y traslado de los 20 ejemplares hasta un cargadero para su replantación en otros espacios públicos del municipio, trabajos que nos costará a todos los torremolinenses más de 3.400 euros, dado la insuficiencia de medios técnicos y humanos de los que dispone el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torremolinos", explican.

Por ello, desde el PP le lanzan un mensaje al edil socialista "Aconsejamos al Sr. Navarro que se pongan en contacto con sus homólogos de Fuengirola o Benalmádena para que le informen de qué actuaciones están realizando para tener sus oasis costeros en perfecto estado de conservación. Lo que demuestra cuáles son las localidades que apuestan por la defensa de la industria turística y por atraer a visitantes, que tanta falta nos hacen".

"Solo hace falta darse una vuelta por el litoral de Torremolinos para comprobar que del total de 8 oasis repartidos entre la Carihuela, el Bajondillo, Playamar, Costa Lago y los Álamos, 7 están en unas condiciones pésimas de conservación y, a día de hoy, continúan después de meses sufriendo los estragos de la falta de mantenimiento de un inoperante responsable del área, acostumbrado a usar la cinta balizadora como forma chapucera de solucionar los desperfectos, y que ha dejado uno de nuestros recursos turísticos en espacios abandonados a su suerte de las inclemencias del mar. A este paso nos quedamos sin oasis, mientras seguimos con el despilfarro", critican desde la lista más votada en Torremolinos.