Diario de  Torremolinos
24/06/2021

Ayuntamientos

 

El PP advierte de que el cierre de los viales en las obras del kilómetro 222 "están generando caos y colapso en el tráfico en el acceso a Benalmádena"

10-05-2021
Visto por 4152 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP advierte de que el cierre de los viales en las obras del kilómetro 222 "están generando caos y colapso en el tráfico en el acceso a Benalmádena"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha advertido hoy de que el cierre de los viales en las obras del kilómetro 222 “está generando caos y tráfico en el acceso a Benalmádena”, por lo que ha exigido al Gobierno central su apertura inmediata.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado “que estos accesos hayan sido cerrados por parte del Gobierno central a pesar de la reclamación unánime que realizó el pleno a propuesta del grupo popular”.

“Desgraciadamente, como consecuencia de este cierre, estamos sufriendo atascos y retenciones que antes no existían y que demuestran la utilidad de esos viales de entrada y
salida extra que tenía nuestra ciudad”, ha precisado el también vicepresidente del PP de Benalmádena.

Precisamente por ello, Lara ha lamentado también que el equipo de gobierno “calle ante esta decisión por parte del PSOE al frente del Gobierno central”. “Desde el PP nos unimos a las peticiones que están realizando los vecinos de Benalmádena para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y que estos viales vuelvan a abrirse”, ha exigido.

Asimismo, ha pedido al alcalde, el socialista Víctor Navas “que por una vez se ponga del lado de los vecinos y no de su partido y pida ya la reapertura de esos viales que han mejorado el tráfico y la movilidad”.

“Es una pena que un proyecto de tal envergadura, que fue una promesa cumplida con Benalmádena por parte del gobierno de Mariano Rajoy, no pueda resolver el problema
fundamental de origen, que era evitar atascos y accidentes”, ha apuntado el dirigente popular, que ha recordado que su formación ha elevado este asunto al Congreso de los Diputados a través del diputado malagueño Mario Cortés.

En concreto, Cortés ha presentado una Proposición No de Ley para que el cierre de los viales y la reivindicación vecinal para que se reabran se debata en la Cámara Baja: “Ahí veremos qué es lo que opina cada partido y cuál es su compromiso real con Benalmádena”, ha concluido.
Más fotos
el-pp-advierte-de-que-el-cierre-de-los-v
Comentarios